El caudal del río Rímac se incrementó peligrosamente este miércoles y llegó a desbordarse hacia la parte colindante con el Cercado de Lima. Las aguas llegaron hasta el Parque La Muralla y todo el sector a espaldas de Palacio de Gobierno.
Como se ve en las imágenes, el Parque La Muralla terminó anegado por las aguas del río Rímac cuya crecida terminó afectando también parte de la Casa de la Literatura y los estacionamientos ubicados debajo de la alameda Chabuca Granda en el Cercado de Lima.
Como mostraron las imágenes de Canal N a la altura del puente Balta, la fuerte crecida del río Rímac provocó que se cerrara el tránsito en la Vía de Evitamiento de norte a sur ante la posibilidad que las también se salgan a debido a la intensidad que registra el cauce.
También se remarcó que diversas personas se ubican en el puente Balta y en el puente Rayito de Sol para grabar y ver de cerca el fenómeno pese a las recomendaciones de las autoridades de no exponerse a permanecer en las zonas de riesgo cerca al río Rimac.
Aunque el público que estaba presente en el Parque La Muralla fue evacuado a tiempo, las cámaras captaron que las aguas del río Rímac habría ingresado hasta esta parte debido a que existe una compuerta que no resistió la violencia del cauce.