El vandalismo que caracterizó la protesta contra la instalación de una nueva garita de peaje en Puente Piedra se vio a través de las cámaras de televisión, donde muchas tomas mostraron los enfrentamientos entre los desadaptados y la Policía.
Una de las situaciones que más llamó la atención fue la que vivió una reportera de Canal N, quien estaba en pleno despacho. Cuando ella estaba dando detalles del conflicto en Puente Piedra, los agentes lanzaron bombas lacrimógenas a los revoltosos para así dispersarlos.
La mujer, que estaba en medio de una bloqueada Panamericana Norte, trató de correr cuando el humo del artefacto la afectó. Como parte de ello, comenzó a toser sin control por el ahogo que este tipo de armas no letales produce.
Según narró, un policía la auxilió. En este marco, los vándalos presentes en Puente Piedra respondieron la arremetida tirando ladrillos y piedras.
Hay que mencionar que el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, sostuvo que el contrato con la empresa Rutas de Lima, firmado en la gestión de Susana Villarán, debe cumplirse.
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.