Los raqueteros tienen a la ciudad sumergida en el caos. Uno de ellos, es Iván Zenobio Reyes Arévalo, alias ‘Kukín’, a quién se le ha visto delinquiendo en varios distritos de Lima. pero en Pueblo Libre llegaron a capturarlo.
Iván Zenobio Reyes Arévalo, alias ‘Kukín’ es considerado por la DIVINCRI uno de los delincuentes más avezado de Barrios Altos.
Él fue capturado cuando le había arranchada el celular a un joven estudiante que chateaba en las calles de Pueblo Libre. A Iván Zenobio Reyes Arévalo se le detuvo un par de cuadras después, con el aparato en su poder.
El operativo fue realizado por el serenazgo de Pueblo Libre y por la policía. Iván Zenobio Reyes Arévalo ya dentro del patrullero, juró inocencia y dijo que él nunca había delinquido. Minutos después dio un nombre falso.
Pero, poco a poco, fue confesando que él sí había robado reiteradas veces, y se puso a llorar aduciendo que tenía un hijo por venir, pero ello era falso. Después dijo que si lo dejaban libre entregaría su polo y zapatillas, aunque, estas eran robadas.
Lo único dicho por Iván Zenobio Reyes Arévalo que era cierto es que ya había estado preso en el penal de Lurigancho, y hace un par de meses había salido de prisión, otra vez a delinquir. Su especialidad, escolares y estudiantes.
‘Kukín’ no dudaba en amedrentar y cogotear y hasta golpear a sus víctimas con tal de robarles su dinero y aparatos tecnológicos como teléfonos, tablets y laptops. No se sabe hasta cuándo estará preso, ya que sus robos son menores y en el Perú no hay pena acumulativa, pero posiblemente sea por poco tiempo.
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.