El apagón telefónico ya está acerca. Con el propósito de acabar con las extorsiones y otros delitos, este jueves 8 de septiembre se suspenderá indefectiblemente el servicio de telefonía celular a los usuarios que sean titulares de más de 10 líneas prepago a su nombre y no validaron sus datos ante la empresa operadora.
Así lo advirtió hoy el presidente del consejo directivo de Osiptel, Gonzalo Ruiz Díaz, quien en conferencia de prensa dijo que, de acuerdo con la información enviada por las operadoras Claro, Entel y Telefónica, 25,506 abonados con más de 10 líneas registradas de telefonía celular no han validado sus datos, por lo que serán dadas de baja a partir de la fecha mencionada.
Asimismo, el titular de Osiptel dijo que del 100% de líneas de telefonía celular en el Perú, 23 millones 990 mil 588 (68%) son prepago y están sujetas a verificación en el marco del proceso de apagón telefónico. Adelantó que el 25 de octubre las empresas operadoras iniciarán el contacto con abonados que tengan más de 5 y menos de 11 líneas registradas.
TAMBIÉN PUEDES LEER
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.