SE ROMPIÓ EL DIÁLOGO. Los dirigentes del sector transportes no llegaron a un acuerdo con los congresistas y alistan un Paro Nacional Indefinido de Transportes. Ellos exigían a los parlamentarios derogar la nueva ley contra el crimen organizado; pero al obtener una negativa de los parlamentarios; anunciaron la radicalización de su medida.
Julio Campos, representante de los transportista, manifestó a Latina que Fuerza Popular, Perú Libre y la mesa directiva del Congreso no quieren derogar la nueva norma.
Por ello los directivos de los choferes se retiraron del Parlamento una hora antes de la votación parlamentaria sobre este tema. Ya les habrían comentado que este viernes no habría los votos suficientes para votar por la derogatoria.
Ante esta situación, los transportistas se irán a un paro nacional indefinido, hasta que los parlamentarios decidan derogar la nueva norma contra el crimen organizado y también el archivamiento de la ley de terrorismo urbano.
En el segundo día de paralización, nuevamente se reportaron grupos de personas varadas en los paraderos, incluso los medios de comunicación captaron como los manifestantes bajaron de los buses a las personas que utilizaban dichos servicios.
En el segundo día del paro de transportes también se reportó gran presencia de manifestantes en las inmediaciones del Congreso de la República, por lo que la policía tuvo que retirarlos.
MÁS INFORMACIÓN:
Contenido GEC