SE PUSIERON VIOLENTOS. En medio del paro de transportistas que se viene realizando en Lima y otras regiones como medida de protesta ante los constantes casos de extorsión y asesinatos cometidos contra ellos por criminales, un bus de transporte público que no se sumó a la paralización fue atacado cuando se encontraba con pasajeros, en Carabayllo.
Según informó Canal N, el vehículo, que cubría la ruta entre Zapallal y Villa El Salvador, sufrió daños considerables, ya que los vidrios del parabrisas y los laterales fueron rotos durante el ataque, aunque las empresas de transporte formarles habían indicado que seguirían operando durante el paro. Este incidente ocurrió cerca del kilómetro 22 de la ruta.
A pesar de este acto vandálico, el bus continuó su recorrido con las huellas evidentes de los daños. Y, pese a los fragmentos de vidrio al interior de la unidad, los usuarios decidieron subir al bus debido a la necesidad de llegar a sus centros de trabajo o sus viviendas.
Hasta el momento no se ha identificado con claridad quiénes fueron los responsables del ataque, pero se presume que podrían ser pandilleros u otros individuos que buscan generar caos en el contexto del paro.
Para exigir al Gobierno una lucha frontal contra el crimen organizado, las extorsiones y se den penas más severas para sicarios, secuestradores y corruptos, más de 200 gremios de transportes y otros realizan hoy un paro nacional.
Tienen planeado marchar al Congreso. La Coordinadora Nacional de lucha Multisectorial tendrá como punto de encuentro la plaza Dos de Mayo, en Cercado de Lima. El gobierno anunció que unos 13 mil policías cuidarán el orden. Desde las 10 de la mañana, transportistas bodegueros, universitarios y otros se movilizarán.
Contenido GEC