La Fiscalía de la Nación inició una investigación preliminar contra la congresista Rosselli Amuruz por el presunto delito de negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo, en agravio del Estado, tras denuncias de presuntas contrataciones irregulares de personas cercanas a Paul García Oviedo en el Congreso de la República.
A través de sus redes sociales, el Ministerio Público informó sobre el inicio de esta investigación preliminar contra la congresista, que se encuentra en el ojo de la tormenta por asistir a una fiesta en la que fue asesinado un comunicador en Lince, hace unas semanas.
Esta investigación se abre luego que la Procuraduría General de la Repúbllica solicitó a la Fiscalía que se investigue a Amuruz por la contratación de la hermana del exparlamentario Paul García, así como de su asesor principal. Recordemos que la parlamentaria negó tener una relación sentimental con García Oviedo.
Recordemos que Rosselli Amuruz fue sindicada de participar en la organización de la fiesta en Lince, en la que fue asesinado el comunicador Christian Enrique Tirado; sin embargo ella ha negado esta versión.
Con solo 51 votos a favor, 15 en contra y 37 abstenciones, el Pleno del Congreso no admitió a debate la moción de censura contra Rosselli Amuruz (Avanza País), mediante la cual se buscaba retirarla de su cargo como tercera vicepresidenta del Congreso.
La moción habría sido presentada luego de conocerse que Amuruz participó en la fiesta de cumpleaños del excongresista Paul García, realizada en Lince, en donde fue asesinado el periodista Christian Enrique Tirado, y se sospecha que el homicida habría sido un sujeto identificado como Abel Valdivia.
Ante esta situación, el parlamentario Juan Burgos (Unidad y Diálogo) presentó una reconsideración, dirigida al presidente del Congreso, Alejandro Soto (APP), para volver a votar la moción de censura contra Rosselli Amuruz.
MÁS INFORMACIÓN:
Contenido GEC