LA CONSPIRACIÓN DEL ROLEX. La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar, hizo una sorpresiva revelación al asegurar que habría un complot que intenta derrocar al Gobierno detrás de la denuncia sobre los relojes de dicha lujosa marca que tiene Dina Boluarte y por los cuales el Ministerio Público ha empezado a indagar por sospecha de enriquecimiento ilícito.
“¿Quién está detrás de esto, por qué sale ahora cuando esto se supone que es de hace tiempo? Mi teoría, en términos políticos es que, vuelvo a preguntar, ¿por qué recién sale ahora, esto es una venganza? Creo que eso es lo que los medios de comunicación tienen que investigar”, dijo la titular de VIVIENDA en entrevista con Exitosa.
Al ser consultada si se refiere al ex primer ministro Alberto Otárola, Pérez de Cuéllar respondió: “Yo creo que ustedes, medios de comunicación, tienen que investigar (...) A mi me huele que aquí hay algo, una venganza, un complot, y el único interés es tumbarse a este gobierno”.
Además, la ministra indicó que la presidenta Boluarte “no se ha corrido de ninguna investigación” y que dará las explicaciones del caso al Ministerio Público.
Hania Pérez de Cuéllar informó que también posee un reloj marca Rolex, que compró en China, aunque es una réplica del original.
“Hay una diferencia entre ‘fake’ y réplica. Cuando fui a China me compré uno que es réplica y que es más parecido al original y más caro”, comentó.
Horas después, en declaraciones a RPP, Hania Pérez de Cuéllar, confirmó que compró un reloj “bamba” en un viaje a China y reconoció que fue un error que cometió “hace muchos años”.
Cuando se le preguntó si no es un mal ejemplo que una ministra y expresidenta de Indecopi haya actuado así, replicó: “La misma pregunta debiéramos hacérsela a miles de peruanos que también venden réplicas”.
“Lo estoy reconociendo, por eso no tengo nada que esconder”, agregó luego de responder cuando se le insistió sobre el tema.
“No seamos hipócritas. Yo misma he luchado contra eso cuando estuve en Indecopi y yo misma me di cuenta de mi error, no debí comprarlo, pero en aquel momento yo no tenía conocimiento que había estas penalidades”, acotó.
Finalmente, señaló que ella responderá si es que cuestionan su permanencia como ministra por reconocer que compró su reloj ‘bamba’. “Si la prensa y el juicio político considera que yo estoy muerta políticamente porque en mi juventud cometí un error, bueno, aquí estoy para dar la cara”, concluyó.
Contenido GEC