El expresidente de la República se pronunció sobre el pedido de 35 años de prisión en su contra formulado por el Ministerio Público, en el marco de las investigaciones del , vinculado a Odebrecht.

Mira también:

PPK, quien a sus 84 años está acusado del presunto delito de lavado de activos con agravante de organización criminal, se presentó esta mañana en el programa ‘Ampliación de Noticias’ de RPP, y cuestionó el pedido fiscal.

“La Fiscalía investiga, que investigue todo lo que quiera, pero no tiene derecho a eliminar y aniquilar gente; eso ya lo hizo con Alan García, a quien acusó de dar una conferencia que, posiblemente, fue financiada por Odebrecht, y lo llevaron a su muerte”, precisó.

“Ellos hicieron eso y yo no quiero que me pase a mí, porque esos señores me están condenando a muerte (con la solicitud de cárcel por) 35 años cuando yo tengo casi 85. Son 120 (años), voy a hacer el peruano más viejo (en prisión)”, agregó.

Asimismo, Kuczynski desmintió haber conformado un supuesto grupo delictivo que recibió más de 12 millones de dólares de parte de la constructora brasileña Odebrecht, según establece la tesis fiscal. “¿Estamos en la república socialista bananera o en un país donde no hay ley? Las acusaciones son falsas…”, dijo.

PPK acusó a Martín Vizcarra de armar complot en su contra con Keiko Fujimori

El expresidente Pedro Pablo Kuczynski acusó este miércoles al también exmandatario Martín Vizcarra de participar en un supuesto complot que provocó su renuncia al cargo el 21 marzo de 2018, días antes de que el , en aquel momento con una aplastante mayoría fujimorista, debatiera la segunda moción de vacancia en su contra.

“Yo no tengo nada personal contra él, pero todos saben que él participó en un complot para sacarme, en el cual trabajó con la señora Fujimori, eso es información pública. Usó como plataforma que él estaba fuera del país, en Canadá, que es una embajada a la que lo mandé por su pedido, no es que aterrizó ahí de causalidad”, declaró PPK en una entrevista con RPP.

Kuczynski comentó también que, antes de que el caso ‘Mamanivideos’ ocasionara su renuncia, se reunió en Ancón con sus entonces vicepresidentes Mercedes Aráoz y Martín Vizcarra para confrontar a este último por el supuesto complot.

“Varias semanas antes de mi renuncia, yo lo confronté. Le dije: ‘Yo sé que te estás reuniendo con la jefa de la oposición (Keiko Fujimori), y yo sé que has estado anoche con ella en tal sitio con el señor (José) Chlimper y otros. Como presidente te pido total lealtad. Si quieres sacarme del puesto, dilo en público y no estés circulando por hoteles y departamentos misteriosos’”, aseguró el expresidente.

“Se le veía muy agitado y ‘Meche’ (Mercedes Aráoz) me dijo, quizás con un instinto femenino: ‘Algo pasa aquí’. Pero yo sabía lo que estaba haciendo por el servicio de inteligencia”, agregó.

TE PUEDE INTERESAR


Contenido sugerido

Contenido GEC