Dina Boluarte llamó a Castillo "asesino sentado en la Diroes" durante evento en Manchay. Foto: Prensa Presidencia.
Dina Boluarte llamó a Castillo "asesino sentado en la Diroes" durante evento en Manchay. Foto: Prensa Presidencia.

Fuertes declaraciones. La presidenta de la República, Dina Boluarte, calificó de “asesino” a Pedro Castillo y lo acusó de ser responsable de las más de 60 muertes ocurridas durante las protestas antigubernamentales tras la vacancia del exmandatario posterior a su fallido golpe de Estado.

Mira también:

Boluarte también responsabilizó a Castillo de estar detrás de un grupo de manifestantes que expresó su rechazo hacia ella en un evento en Manchay y sobre quienes dijo que eran un piquete pagado por el “narcotráfico y la minería ilegal”.

Durante la presentación de campañas de siembra de plantas en Manchay, Pachacámac, se registró una protesta en las afueras del área donde estuvo Dina Boluarte acompañada por ministros y autoridades, lo que generó una respuesta por parte de la jefa de Estado.

“Yo les pregunto a los señores de allá y a la prensa: los fallecidos en esa crisis política del primer trimestre de este año, ¿a quién beneficiaban? ¿A este gobierno de una mujer andina, provinciana, o a Pedro Castillo que había dado el golpe de Estado y mandó a toda esa gente a generar violencia en el país?”, expresó.

“Pues a Pedro Castillo, el asesino sentado en la Diroes. Es Pedro Castillo el autor de las más de 60 víctimas de esa crisis política, de ese enfrentamiento entre peruanos que lamentamos tremendamente”, agregó.

Boluarte aseguró que ella y el Ejecutivo no va a caer en provocaciones y seguirá trabajando “dando la cara”. Asimismo, aseguró que seguirán defendiendo la democracia y la institucionalidad.

“No nos vamos a detener con aquellas provocaciones que ya sabemos que les manda Pedro Castillo y vienen pagados, algunas personas, con dinero ilegal y no son de acá. Nosotros ya sabemos, a donde vamos, nos manda su piquete Pedro Castillo financiado por el narcotráfico y financiado por la minería ilegal”, reiteró la presidenta en alusión a los manifestantes en su contra.

Dina Boluarte en actividad oficial

LOS PRESIDENTES DE LA DIROES

Días antes, en un evento con motivo del próximo Día de la Madre, la presidenta también aprovechó para “regalarle cariño” a los expresidentes encarcelados en el penal de Barbadillo, en la Diroes, afirmando que las mujeres del país están hartas de la corrupción.

Durante un encuentro con lideresas de Comedores Populares y Ollas Comunes de Lima Metropolitana y del Callao, en el Parque de las Leyendas, la mandataria calificó de “sinvergüenzas” a quienes “le roban la plata al pueblo”.

“Estamos cansados de que cada presidente tenga su celda en la Diroes, de que cada ministro tenga que estar con prisión preventiva. Estamos harta de esa corrupción. El presupuesto que llega al Ministerio de Educación es el impuesto que cada uno de nosotros pagamos, hasta cuando compramos un pan, un kilo de azúcar allí van los impuestos de cada una de nosotras para que se distribuya a nivel nacional, en los programas sociales, para mejores escuelas, para mejores hospitales, para que nuestros niños estén mejor alimentados”, expresó.

“Sin embargo, hay sinvergüenzas que mejor estén presos allí, allí se merece estar aquel que le roba la plata al pueblo. Nosotros como mujeres vamos a trabajar siempre con la frente en alto y con el corazón grande para poder servir a la patria, de eso estamos hechas. El ADN de las mujeres está hecho de dignidad, fortaleza, pero sobre todo no ser corrupta”, agregó.

VIDEO RECOMENDADO

José Williams sobre el 'Día de la Madre'
José Williams sobre el 'Día de la Madre'

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC