La policía retiró de la Plaza San Martín a los manifestantes que se habían congregado en este lugar para protestar contra el gobierno de Dina Boluarte. Los agentes del orden lanzaron bombas lacrimógenas para retirar del lugar a estas personas, desatando una batalla campal en esta transitada zona del Cercado de Lima.
Desde tempranas horas, manifestantes se congregaron en la plaza San Martín lanzando arengas contra la presidenta Dina Boluarte y su gobierno.
La violencia estalló aproximadamente a las 6 y media de la tarde, cuando la policía ingresó a la zona para desalojarlos. Muchos de los manifestantes arrojaron piedras contra los agentes del orden, que repelieron el ataque con gases lacrimógenos.
En imágenes captadas por Canal N se pudo apreciar como un grupo de revoltosos arrojaba las piedras contra los agentes, mientras estos hacían uso de las bombas lacrimógenas para retirar a estos manifestantes de la plaza San Martín.
Nuevamente la violencia se desencadenó en el Centro de Lima, esta vez en plena celebración por los 202 años de la proclamación de Independencia del Perú. Manifestantes que se oponen al gobierno de Dina Boluarte se enfrentaron a pedradas contra la policía, en inmediaciones del Parque Universitario.
La policía logró desalojar a los manifestantes de la avenida Abancay; sin embargo los enfrentamientos continuaron en otros puntos como en la plaza San Martín.
Hasta las 5:30 de la tarde, la Defensoría del Pueblo reportó que cuatro civiles y dos policías habían resultado heridos, en medio de estas protestas en contra del gobierno de Dina Boluarte.
MÁS INFORMACIÓN:
Contenido GEC