El último domingo por la noche se realizaba el segundo allanamiento a la oficina de Juan Manuel Duarte, asesor de Pedro Chávarry. Sin embargo, el fiscal José Domingo Pérez informó que esta diligencia se frustró al encontrar evidencia de manipulación tras el lacrado del primer día.
Los trabajos de allanamiento iniciaron el domingo por la noche y se extendieron hasta las 3 a.m. "No se ha podido realizar la ejecución del allanamiento de la oficina de Juan Manuel Duarte Castro hasta descartar que se haya manipulado o alterado los precintos de lacrado que se habían dejado la madrugada del sábado en la oficina de dicho asesor", informó José Domingo Pérez.
El fiscal indicó que tanto agentes policiales como los peritos determinarán si es que hubo algún tipo de manipulación a las medidas de seguridad que fueron instaladas en la oficina de Juan Manuel Duarte durante el primer allanamiento.
José Domingo Pérez también informó que el secretario general del Ministerio Público, Aldo León Patiño, dejó ingresar a personas al noveno piso del edificio, donde se encuentran las oficinas en cuestión.
"Hemos incautado los libros, los registros de ingreso de ese piso para ver quiénes son las personas que han estado entrando y saliendo", manifestó José Domingo Pérez. Las cámaras de seguridad serán revisadas para encontrar alguna pista sobre si es que hubo algún ingreso ilegal o no.