“Ratas”. Así calificó el expresidente Alan García a quienes recibieron sobornos por parte de la empresa brasileña Odebrecht para ganar licitaciones públicas y pidió a la Fiscalía de la Nación que los siga enviando a la cárcel.
A través de su cuenta de Twitter, Alan García felicitó a la Fiscalía de la Nación por el arresto de Edwin Luyo Barrientos, un exfuncionario de su segundo gobierno encargado de analizar la licitación de la Linea 1 del Metro de Lima que fue coaccionado por Odebrecht.
Edwin Luyo Barrientos es el primer funcionario detenido en el marco de la ‘megainvestigación’ que lleva a cabo la Fiscalía de la Nación luego que Odebrecht brindara información sobre los pagos que entregó para beneficiarse con las licitaciones públicas.
Otro de los personajes a los que la Fiscalía de la Nación sindica de haber recibido coimas de Odebrecht en este caso es Jorge Cuba Hidalgo, exviceministro de Comunicaciones del segundo gobierno aprista, sin embargo, no se le encontró cuando su vivienda fue allanada anoche por la Policía Nacional.
QUE NO SE TE PASE
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.