CHIBOLÍN SIGUE CANTANDO. En busca de obtener su preciada libertad, el conductor de televisión Andrés Hurtado, que actualmente cumple un mandato de prisión preventiva, ha comenzado a delatar a sus otrora cómplices, entre ellos la suspendida fiscal superior Elizabeth Peralta Santur.
Según reveló el semanario ‘Hildebrandt en sus 13′ Peralta habría recibido coimas de sus investigados empleando para ello empresas fachadas dedicadas a la “venta de pavos y panetones”.
La Fiscalía investiga, además, si la pista de ‘Chibolín’ guarda alguna relación con la Universidad Alas Peruanas, pues durante el allanamiento a la casa de la fiscal Peralta el Ministerio Público encontró una hoja que decía: “$ 40,000 / $180,000 ALAS - GALLEGOS $40,000″.
Cabe recordar que el pasado 14 de octubre, el diario ‘La República’ reveló un audio que vincula a Peralta con el exgerente general de la UAP José Castillo Carazas.
“Entonces, dentro de esa denuncia yo conocí a uno de los fiscales superiores, y lo conocí por un chofer de la UAP (…) Y ese huevón me presentó con… que es una fiscal superior de lavado. Y esa tía me aconsejó muy bien sobre cómo yo poder defenderme… Le pedí a la tía que me averigüe cómo era la huevada… El caso ha sido declarado complejo. Eso quiere decir que va a ser una investigación de ocho meses o de nueve”, decía el exgerente de la UAP en la comunicación.
En una de sus declaraciones, del 23 de octubre en el penal de Lurigancho, sostuvo que la elección de María Vidal, a fines del 2022, como presidenta de la Corte de Lima, fue amañada.
El animador dijo que pagó almuerzos y alojamiento a jueces para que voten por su ‘amiga’. Incluso, los alojó en el Hotel Country Club, todo pagado por su empresa AH Entertainment Company SAC. De 95 magistrados, 76 votaron por la jueza.
Ya en 2023, ‘Chibolín’ afirma que intercedió para que la empresa inmobiliaria 2S SAC, de David Chlimper Ackerman, gane un contrato de 31 millones de soles por tres años para el alquiler de un edificio de ocho pisos, donde hoy funcionan los juzgados laborales, constitucionales y contenciosos en Magdalena del Mar. No hubo licitación y la adjudicación fue directa.
El dueño, quien dijo no conocer a Hurtado y a la jueza Vidal, es hermano de José Chlimper, ex secretario general de Fuerza Popular.
Contenido GEC