Mauricio Fernandini cumplirá los 30 meses de prisión preventiva que le impuso el Poder Judicial en el penal Castro Castro de San Juan de Lurigancho, mientras es investigado por presuntos actos de corrupción en el Ministerio de Vivienda durante el gobierno de Pedro Castillo. En tanto, la empresaria Sada Goray lo hará en el penal de Chorrillos, según la disposición del INPE.
Tras el traslado de ambos personajes a la carceleta del penal de Ancón, el El Instituto Nacional Penitenciario dispuso este viernes que Mauricio Fernandini y los también implicados Pedro Arroyo y Roger Gavidia sean internados en penal de Miguel Castro Castro.
De igual forma se dispuso que la empresaria Sada Goray sea recluida de Chorrillos, donde también se encuentra la ex presidenta del Consejo de Ministros Betssy Chávez.
La noche del jueves, el Poder Judicial había dispuesto que Fernandini y Goray lleven su proceso penal en prisión. Pese a esta medida, los abogados defensores apelarán esta decisión judicial.
El juez Raúl Justiniano, del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria, accedió al pedido de la Fiscalía sobre la prisión preventiva para la empresaria Sada Goray, el periodista Mauricio Fernandini y otros investigados por el pago de sobornos y la trama de corrupción en el gobierno de Pedro Castillo. Ellos tendrán que cumplir 30 meses que inician desde el 7 de julio.
La medida alcanza también a Pedro Arroyo Marquina y Roger Gavidia, expresidente y exdirector del Fondo Mivivienda, respectivamente.
El magistrado también determinó que los Mauricio Fernandini, Sada Goray y los otros dos investigados también cumplían el segundo requisito: que la posible pena a recibir sea mayor a cuatro años. A los cuatro se les imputa colusión, que es sancionable con al menos 15 años de prisión.
MÁS INFORMACIÓN:
Contenido GEC