Durante el debate en el Pleno del Congreso de la República para aprobar la nueva ley que modifica el Código Penal para ampliar las penas en caso de feminicidio, hubo un problema con el primer vicepresidente del Parlamento, Mario Mantilla, de Fuerza Popular.
Sucede que Mantilla mencionó que el debate sobre el delito de feminicidio en el Congreso de la República podía seguir “después del almuerzo”.
Por supuesto, a la mayoría del Parlamento no le gustó el comentario de Mantilla. Una de las primeras en alzar su voz fue la congresista Marisa Glave, quien le dijo a Mantilla que ni siquiera la estuve escuchando durante el debate sobre el delito de feminicidio.
“¿Por qué, (vice) presidente? (…) Porque resulta que las mujeres no somos importantes en este país”, dijo Marisa Glave a Mantilla.
Incluso, hasta las parlamentarias de su mismo partido no estuvieron de acuerdo con Mantilla, pues Cecilia Chacón sostuvo que “ninguna mujer puede esperar un segundo más”.
Tras aprobar por unanimidad una nueva ley que modifica el Código Penal y aumenta la pena mínima por el delito de feminicidio a 30 años, todas las congresistas de las diferentes bancadas aplaudieron la decisión.
REGRESAR A LA PORTADA DE TROME.PE