Política

APP retiró a la congresista Magaly Ruíz de la Comisión de Ética tras denuncia por apropiarse de sueldo de trabajadores

El comunicador Carlos Marina Puscán denunció que le cobraban 1500 soles al mes.

La bancada de Alianza Para el Progreso (APP), que lidera César Acuña, retiró a la congresista Magaly Ruíz de las comisiones de Ética Parlamentaria y Protección de la Infancia, tras la denuncia de que .

LEE TAMBIÉN: Acusan a congresista Magaly Ruiz de apropiarse de los sueldos de sus trabajadores

Antes, la legisladora pidió la licencia temporal a la bancada, hasta que se esclarezca el tema. En ‘Punto final’, el comunicador Carlos Marina Puscán, quien trabajó en la Comisión de Protección de la Infancia, que fue presidida por Ruiz, denunció que le cobraban 1500 soles al mes.

Según el reportaje, el asesor principal de la legisladora, Jony Romero, sería el encargado de hacer los cobros de los trabajadores.

Dinero se entregaba en sobre cerrado

Según el testimonio de Carlos Marina Puscan para Punto Final, la parlamentaria habría establecido un régimen de cobro de cupos entre sus colaboradores. “Creo que este quiebre se da a raíz de mi negativa de seguir contribuyendo al pago de un cupo. Este cupo está valorizado en 1500 soles, que tenía que hacer en un aporte mensual, en uno o dos días de haber recibido el abono del sueldo en mi cuenta bancaria”, narró para el referido medio.

Cabe indicar que Marina Puscan trabaja para la congresista Ruíz desde febrero de 2022, luego de haber sido contratado como auxiliar de la Comisión de Protección a la Infancia, la misma que precide Magaly. Su sueldo era de 4200 soles, pero tenía que entregar 1500 bajo el concepto de un ‘aporte voluntario’ a la caja chica.

Según el extrabajador, el dinero que estaba entregando mensualmente iba ser destinado a los niños vulnerables, por lo que al inicio de la propuesta no se opuso. Sin embargo, empezó a sospechar cuando le pidieron un nuevo aporte durante una campaña a favor de los menores con cáncer del hospital Almenara.

Marina Puscan indica que la persona que le solicitaba los aportes era Jhonny Romero Nima, asesor principal de Magaly Ruíz Rodríguez“El dinero se entregaba en un sobre cerrado en efectivo y en puertas cerradas. Nos llamaba el asesor Jhonny Romero al celular personal y nos decía: ‘vengan, traigan el sobre’. Eso era lo que siempre nos decía, uno se acercaba a un cuarto cerrado con llave, donde nadie más tenía acceso; y así sea la entrega del efectivo dentro del edificio del Parlamento”, contó para Latina.

Carlos Marina presentó su denuncia formal ante el oficial Mayor del Congreso, José Cevasco Piedra y el oficio llegó a la comisión de Ética.

Magaly Ruiz se pronunció

Jhonny Romero Nima negó las acusaciones en su contra y aseguró que se trataría de una supuesa ‘junta’, pese a que Marina mostró una transferencia a su cuenta bancaria.

Por su parte, Magaly Ruíz emitió un pronunciamiento donde negó las denuncias y aseguró que se someterá a todas las investigaciones para que se aclare el hecho.

TE PUEDE INTERESAR

Tags Relacionados:

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Te puede interesar:

Congresista ‘mochasueldos’ Magaly Ruiz pidió fraccionar en cuotas la multa que se le impuso. ¿No le alcanza?

Comisión de Ética blindó a ‘mochasueldo’ Magaly Ruiz: Solo fue sancionada con una amonestación y una multa

Magaly Ruiz: Testigo denuncia amenazas de congresista denunciada por el caso “mochasueldo”

Magaly Ruiz: extrabajador afirma que recorte de sueldo era para “caja chica” de la congresista

Más en Política

Declaran ilegal partido de Antauro Humala: No podría postular a la presidencia

Representante de Condominio Mikonos señala que no vio ingresar a Dina Boluarte: “Habrá entrado en la maletera”

APEC 2024: Gobierno solicita autorización para ingreso al Perú de militares estadounidenses con armas de guerra

Gobierno de Dina Boluarte: “Todo aquel que convoque a un paro durante el APEC será un traidor a la patria”

Historias Nunca Contadas: El caso Bernaola, monumento a la injusticia

Increíble: Congresista presenta proyecto para aumentarse el sueldo