Los policías que dispararon bombas lacrimógenas contra mujeres aimaras que protestaban con sus hijos en brazos han sido separados de la PNP, mientras son investigados y se determine cual será su sanción disciplinaria, informó

Te va a interesar: Sicarios asesinaron a dos personas durante inauguración de restaurante en Villa María del Triunfo

Romero pidió disculpas por las acciones individuales de determinados policías, como los que dispararon las bombas contra las manifestantes.

“Pedirles disculpas por el accionar individualizado, yo diría, de algunos efectivos. Todos hemos sido testigos por la forma como han intervenido, pero también hay una responsabilidad de llevar a criaturas o a bebés a estas marchas o protestas sociales”, manifestó.

Por ello Vicente Romero anunció que el jefe de la policía en la región Lima decidió separar a estos agentes de la unidad a la que habían sido destacados.

Arrojan bombas lacrimógenas contra madres con sus hijos

Hace unos días, en una protesta en la Plaza San Martín, se puede apreciar como un grupo de mujeres que llevaban a sus hijos en la espalda se acerca a la policía que les cerraba el paso y unos policías disparan un lanza bomba lacrimógena, pese a la presencia de los pequeños.

En imágenes difundidas por Chasqui TV se puede apreciar el mal accionar de estos agentes para dispersar a estas personas, en esta protesta en el Centro de Lima.



Más información:


Contenido sugerido

Contenido GEC