INAUDITO. Un extrabajador del Congreso de la República denunció a la congresista Magaly Ruíz Rodríguez (Alianza para el Progreso) por adueñarse de su sueldo. Según el testimonio de Carlos Marina Puscan para Punto Final, la parlamentaria habría establecido un régimen de cobro de cupos entre sus colaboradores.

MIRA: Sigrid Bazán se compró depa de 330 mil dólares y lo pagó casi todo al contado: ¿Cómo lo costeó?

“Creo que este quiebre se da a raíz de mi negativa de seguir contribuyendo al pago de un cupo. Este cupo está valorizado en 1500 soles, que tenía que hacer en un aporte mensual, en uno o dos días de haber recibido el abono del sueldo en mi cuenta bancaria”, narró para el referido medio.

Cabe indicar que Marina Puscan trabaja para la congresista Ruíz desde febrero de 2022, luego de haber sido contratado como auxiliar de la Comisión de Protección a la Infancia, la misma que precide Magaly. Su sueldo era de 4200 soles, pero tenía que entregar 1500 bajo el concepto de un ‘aporte voluntario’ a la caja chica.

Según el extrabajador, el dinero que estaba entregando mensualmente iba ser destinado a los niños vulnerables, por lo que al inicio de la propuesta no se opuso. Sin embargo, empezó a sospechar cuando le pidieron un nuevo aporte durante una campaña a favor de los menores con cáncer del hospital Almenara.

MIRA: Las nuevas imágenes de Betssy Chávez y Aníbal Torres en Palacio antes del golpe de Estado de Castillo

Marina Puscan indica que la persona que le solicitaba los aportes era Jhonny Romero Nima, asesor principal de Magaly Ruíz Rodríguez. “El dinero se entregaba en un sobre cerrado en efectivo y en puertas cerradas. Nos llamaba el asesor Jhonny Romero al celular personal y nos decía: ‘vengan, traigan el sobre’. Eso era lo que siempre nos decía, uno se acercaba a un cuarto cerrado con llave, donde nadie más tenía acceso; y así sea la entrega del efectivo dentro del edificio del Parlamento”, contó para Latina.

Carlos Marina presentó su denuncia formal ante el oficial Mayor del Congreso, José Cevasco Piedra y el oficio llegó a la comisión de Ética.

MAGALY RUÍZ SE PRONUNCIA

Jhonny Romero Nima negó las acusaciones en su contra y aseguró que se trataría de una supuesa ‘junta’, pese a que Marina mostró una transferencia a su cuenta bancaria.

Por su parte, Magaly Ruíz emitió un pronunciamiento donde negó las denuncias y aseguró que se someterá a todas las investigaciones para que se aclare el hecho.

Al momento, la congresista ha pedido licencia a su bancada y esta mañana visitó a la presidenta Dina Boluarte en su despacho.

TROME - Magaly Ruiz: Acusan a congresista de apropiarse de los sueldos de sus trabajadores
Extrabajador de Magaly Ruiz (Alianza para el Congreso) la denunció por haberse quedado con parte de su sueldo por varios meses.

TE PUEDE INTERESAR

tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC