La presidenta se presentará hoy en la sede del del Cercado de Lima para rendir su manifestación en el marco de las investigaciones sobre las muertes ocurridas durante las protestas contra su gobierno.

Te va a interesar: A seis aumentó el número de soldados falecidos en el río Ilave

Fue la abogada de la mandataria, Kelly Montenegro, quien confirmó a El Comercio que su patrocinada acudirá a la Fiscalía y colaborará con las investigación.

“Si la Fiscalía indica que la diligencia va a ser de manera presencial, pues irá”, agregó la defensa legal de Dina Boluarte al citado medio de comunicación.

Recordemos que el Ministerio Público inició una investigación contra Dina Boluarte por los presuntos delitos de “genocidio, homicidio calificado y lesiones graves” durante las manifestaciones en distintas regiones del país.

La investigación contra Dina Boluarte

El pasado 10 de enero La fiscalía inició una investigación contra Dina Boluarte por los presuntos delitos de “genocidio, homicidio calificado y lesiones graves”.

Las investigaciones no solo alcanzan a la presidenta Dina Boluarte, también a el Presidente del Consejo de Ministros Alberto Otárola, el expresidente del Consejo de Ministros Pedro Angulo, el ex ministro del interior César Cervantes y el actual ministro de Defensa Víctor Rojas.

Más infromación:


Contenido sugerido

Contenido GEC