Los expresidentes del Consejo de Ministros fueron grabados por las cámaras de seguridad de Palacio de Gobierno, momentos antes del golpe de estado anunciado por , el 7 de diciembre del año pasado.

Te va a interesar: Revelan video de Pedro Castillo minutos antes de anunciar su golpe de estado

Las imágenes muestran a Chávez Chino en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno a las 9:57 de la mañana y posteriormente a las 11:05 del 7 de diciembre, esta vez acompañada por Aníbal Torres.

Imágenes inéditas de Pedro Castillo en Palacio de Gobierno

Posteriormente se le puede ver acompañando a un equipo de TV Perú, precisamente el que transmitió el Mensaje a la Nación de Castillo, en el que anuncia la disolución del Congreso de la República.

Pero eso no es todo en otro video, difundido en exclusiva por Panorama, se puede ver a una persona con el mismo saco que Betssy Chávez utilizó el 7 de diciembre y con el que aparece en las imágenes de las cámaras de seguridad, realizando las coordinaciones para el Mensaje a la Nación en el que Pedro Castillo dio su frustrado golpe de estado.

El video de Pedro Castillo grabado antes del golpe de estado

Un video de los momentos antes queanuncie su frustrado golpe de estado fue presentado en exclusiva en Panorama. En este se puede ver al exmandatario realizando todas las indicaciones, nada nervioso y en control de toda la situación, lejos de aquellas versiones que indicaban que pudo haber sido ‘drogado’ e inducido a leer el papel que tenía en manos.

Se trata de un material videografico de siete minutos de duración, grabados antes de la transmisión de su mensaje a la Nación del 7 de diciembre. En las imágenes se le ve a Castillo Terrones sonriente y hasta le pide a alguien que mire lo que estaba a punto de hacer. También reclama la demora en la transmisión de su Mensaje a la Nación.

Patricia Chirinos denunciará Betssy Chávez por presuntas infracciones a la Constitución

En tanto, la congresista Patricio Chirinos anunció que presentará una denuncia por infracciones a la Constitución contra Betssy Chávez. Agregó que se podría levantar la inmunidad contra la expremier y actual congresista.

“Ella está dirigiendo toda la operación. Estaba acompañando a Pedro Castillo todo el tiempo”, manifestó Patricia Chirinos sobre Betssy Chávez.


Más información:


Contenido sugerido

Contenido GEC