REVELADORES IMÁGENES. Un video de los momentos antes queanuncie su Mensaje a la Nación sobre su frustrado golpe de estado fue presentado en exclusiva en Panorama. En este se puede ver al exmandatario realizando todas las indicaciones, nada nervioso y en control de toda la grabación, lejos de aquellas versiones que indicaban que pudo haber sido ‘drogado’ e inducido a leer el papel que tenía en manos.

Te va a interesar: Congreso de la República gastó un millón y medio de soles en viajes de congresistas

Se trata de un material videográfico de siete minutos de duración, grabados antes de la transmisión de su mensaje a la Nación del 7 de diciembre. En las imágenes se le ve a Castillo Terrones sonriente y hasta le pide a alguien que mire lo que estaba a punto de hacer. También reclama la demora en la transmisión de su Mensaje a la Nación.

TROME | Detrás de cámaras del golpe de estado de Pedro Catillo (Panorama)
TROME | Detrás de cámaras del golpe de estado de Pedro Catillo (Panorama)

En este video se le puede ver a Pedro Castillo plenamente consciente de lo que está haciendo. Sonríe y en otro momento se pregunta por qué la demora del momento de la emisión del anuncio de su mensaje al país.

¿Por qué demora?”, “Que rompan (la transmisión de TV Perú) se queja Castillo y le indican que hay protocolos antes de salir al aire. El exmandatario también se queja por una luz que lo molesta y una voz coordina que la apaguen.

Pedro Castillo estuvo plenamente consiente de la transmisión del Mensaje

La emisión de este video tira por los suelos la versión que sostenía que el expresidente pudo haber sido drogado e inducido a leer una hoja escrita por otra persona.

En este video obtenido por Panorama también aparece Betssy Chávez. Aunque no se ve su rostro, sí se escucha su voz y se alcanza ver su saco. Esta persona afirma que tienen que anunciar que la transmisión se trata de un Mensaje a la Nación. Es decir, Pedro Castillo habría coordinado con ella el mensaje con el frustrado golpe.

MÁS INFORMACIÓN:

Contenido sugerido

Contenido GEC