Excongresista tenía 7 avionetas en Ica y Pisco.
Excongresista tenía 7 avionetas en Ica y Pisco.

Ni los aviones se salvaron. Como parte del megaoperativo ejecutado en diversas ciudades del país contra el actual alcalde de Cajamarca,, el Ministerio Público y la Policía Nacional incautaron también esta mañana siete avionetas que serían de propiedad del empresario y también excongresista.

Mira también:

Cinco de estas aeronaves fueron intervenidas en el aeródromo Las Dunas, ubicado a dos kilómetros del centro de la ciudad de Ica, mientras las otras dos avionetas se encontraban en el aeropuerto de Pisco, región Ica, según se informó.

En el operativo llevado a cabo en Ica participaron ocho representantes de la Fiscalía de Lavado de Activos y 70 efectivos de la Policía Nacional.

La intervención forma parte de un megaoperativo que se emprende en Lima y diversas ciudades del país contra Joaquín Ramírez, quien es investigado por la presunta comisión del delito de lavado de activos por el caso de la universidad Alas Peruanas

En total fueron intervenidos 170 inmuebles y 91 vehículos, varios de ellos adscritos a la universidad Alas Peruanas, centro de estudios superiores que el 2019 perdió el licenciamiento que otorga la Superintendencia Nacional de Educación Superior (Sunedu) para operar como tal.

Incautan Siete Avionetas En Aeródromo De Joaquín Ramírez, Alcalde De Cajamarca

¿POR QUÉ SE LE INVESTIGA?

El exsecretario de Fuerza Popular y alcalde de Cajamarca es investigado por los delitos de lavado de activos, delito tributario y fraude en la administración.

Según la tesis fiscal, se habría usado a la universidad para crear empresas y convertirse en proveedores de la misma casa de estudios que, actualmente, no funciona pues no cuenta con licenciamiento de la Sunedu.

Ramírez, quien fue congresista en el periodo 2011-2016, al igual que financista de la campaña presidencial de Keiko Fujimori, es sobrino del fallecido exrector y exgerente general de la UAP, Fidel Ramírez Prado, en cuya gestión la universidad fue utilizada para crear empresas proveedoras, entre las que se encuentra un inmueble ubicado en la avenida Salaverry valorizado en 1 millón 800 mil dólares, que fue entregado al fujimorismo, según la Fiscalía.

VIDEO RELACIONADO

Caso Joaquín Ramírez: allanan locales de Universidad Alas Peruanas

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC