Fiscalía presenta nueva denuncia constitucional contra Betssy Chávez.
Fiscalía presenta nueva denuncia constitucional contra Betssy Chávez.

El Ministerio Público presentó una nueva denuncia constitucional ante el Congreso contra la ex primera ministra de Pedro Castillo, Betssy Chávez, por los delitos de negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo y tráfico de influencias agravado.

Mira también:

Así lo anunció la Fiscalía en su cuenta de Twitter, y detallaron que responde a la “presunta contratación irregular de personal”, cuando Chávez era legisladora y ministra.

El programa ‘Cuarto poder’ reveló en su momento que Chávez tenía una relación sentimental con Abel Sotelo y, presuntamente aprovechándose de sus cargos, hizo que Antonio Sotelo Calderón y Marco Antonio Sotelo Villa, padre y hermano de Abel, sean contratados en puestos del Estado.

Video demuestra la relación que tenían Betssy Chávez y Abel Sotelo.
Video demuestra la relación que tenían Betssy Chávez y Abel Sotelo.

El 12 de enero del 2022, cuando Chávez era ministra de Trabajo, se designó a Antonio Sotelo como representante de esta cartera en el Consejo Nacional del Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial (Senati).

La resolución ministerial llevaba la firma de la misma Chávez.

Luego, Sotelo Calderón fue designado jefe zonal de Cofopri Tacna. “Para su contratación hubo una presión fuerte del jefe de gabinete de entonces, Salatiel Marrufo”, dijo Jorge Quevedo, exdirector nacional de Cofopri.

En el caso de Sotelo Villa, fue contratado como asistente del despacho parlamentario de Chávez Chino en octubre del 2021.

ATAQUE A BENAVIDES

Molesta por el inicio de una investigación en su contra, en noviembre del año pasado, cuando era ministra de Cultura, Chávez atacó a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, a la que llamó ‘Blanca Nélida Colán 2.0′, en referencia a la cuestionada fiscal de la Nación del gobierno de Alberto Fujimori.

EL GOLPE DE ESTADO

El Poder Judicial aprobó que se formalice la investigación preparatoria contra Betssy Chávez, por los presuntos delitos de rebelión y conspiración, por el fallido golpe de Estado de Pedro Castillo dado el 7 de diciembre del 2022.

LEE TAMBIÉN

Contenido sugerido

Contenido GEC