
Ante su voceada censura en el Congreso, Gustavo Adrianzén anunció su renuncia a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), tras los graves cuestionamientos en su contra por el cruel asesinato de trece trabajadores de seguridad de una mina, en la zona de Pataz, en La Libertad.
En las últimas horas aumentaron los rumores que el Congreso ya tenía decidida la suerte de Adrianzén. El cambio de tres ministros la tarde del martes no cambió la decisión de las bancadas.
En este panorama, Gustavo Adrianzén anunció su renuncia al cargo, en un mensaje, al lado de la presidenta Dina Boluarte y todo el gabinete ministerial.

“Pensando en los altos intereses de la patria, me asiste hoy el deber de presentar mi renuncia irrevocable al cargo de presidente del Consejo de Ministros”, afirmó Adrianzén.
No solo Gustavo Adrianzén dejó el Consejo de Ministros
La renuncia de Gustavo Adrianzén se produce a pocas horas de tres cambios de ministros en el gabinete: José Antonio Salardi Rodríguez dejó el Ministerio de Economía y Finanzas, para ser cambiado por el hasta entonces ministro de Transportes y Comunicaciones Raúl Ricardo Pérez Reyes Espejo, quien a su vez será reemplazado por César Sandoval Sandoval.

También dejó el cargo como ministro del Interior, Julio Díaz Zulueta, quien fue reemplazado por el general en retiro de la Policía Nacional del Perú (PNP), Carlos Alberto Malaver Odía.

MÁS INFORMACIÓN:
¡Lo último! Dina Boluarte cambia a tres ministros en medio de crisis política