, quien se encuentra con desde que se cumplieron sus diez días de prisión preventiva, confirmó que se presentará ante la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República este miércoles 29 de marzo desde las 9:00 a.m., pero lo hará de manera virtual.

Mira también:

A través de un documento enviado al presidente de dicho grupo de trabajo, Héctor Ventura (Fuerza Popular), el investigado y aspirante a colaborador eficaz indicó que está “presto” a asistir a declarar, pero no de manera presencial.

“Estoy presto a asistir a dicha invitación. Sin embargo, mi asistencia deberá ser de manera virtual, por cuestiones de seguridad personal toda vez que al dirigirme al Palacio Legislativo mi integridad física correría peligro ante un atentado siendo por tal motivo que asista de manera presencial por los motivos antes expuestos”, subrayó Hernández Fernández por escrito.

"El Español" confirmó que asistirá a la Comisión de Fiscalización, pero de manera virtual. (Foto: Congreso)
"El Español" confirmó que asistirá a la Comisión de Fiscalización, pero de manera virtual. (Foto: Congreso)

‘El Español’ fue citado a la Comisión de Fiscalización del Congreso para este miércoles, junto al empresario Henry Shimabukuro y el exministro del Interior Dimitri Senmache, para informar a dicho grupo de trabajo sobre su participación en labores de inteligencia en el gobierno del expresidente Pedro Castillo.

A Hernández Fernández también se le imputa ser el coordinador de una presunta red criminal que tenía como objetivo “intimidar y atentar contra la integridad física” de funcionarios del Ministerio Público y de la Policía, así como de periodistas y colaboradores eficaces que brindan información sobre los presuntos actos de corrupción del gobierno de Pedro Castillo.

Trome | El Español con Milagros Leiva

PIDEN PRISIÓN PREVENTIVA

la Fiscalía ha solicitado el impedimento de salida del país por 36 meses contra ‘El Español’ Jorge Hernández Fernández.

La audiencia para evaluar este pedido se llevará a cabo en el Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional de la Corte Superior Nacional, ubicado en la avenida Tacna 734, en el Cercado de Lima, el próximo viernes 31 de marzo.

‘El Español’ estuvo detenido desde el pasado 7 de marzo como parte de una investigación por los presuntos delitos de organización criminal y sicariato en agravio de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, de la fiscal superior Marita Barreto, del coronel PNP Harvey Colchado, entre otros.

Trascendió, además, que Hernández Fernández se acogió como aspirante a colaborador eficaz ante el Equipo Especial y habría entregado abundante información sobre el plan del equipo de espionaje de Pedro Castillo, entre ellos, chats, audios y videos que complicarían la situación de otros involucrados como el excomandante general de la PNP Raúl Alfaro Alvarado.

VIDEO RELACIONADO

Trome | El Español sería colaborador eficaz.
El Español se acogió a ser aspirante a colaborador eficaz de la Fiscalía.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC