'El Español' asegura que nunca conoció a Pedro Castillo pese a la amistad que tiene con su sobrino.
'El Español' asegura que nunca conoció a Pedro Castillo pese a la amistad que tiene con su sobrino.

A pesar de haber sido sindicado por la Fiscalía como la persona que el expresidente Pedro Castillo designó para formar un “equipo de inteligencia paralela”, designado para intimidar e incluso asesinar a sus enemigos políticos, aseguró que nunca conoció al exmandatario.

Mira también:

En una entrevista con Milagros Leiva, Hernández Fernández reconoció que tenía una gran amistad con el sobrino del exjefe de Estado, Fray Vásquez Castillo, pero ni ese vínculo ni su amistad con quien fuera su vecino en un condominio, en el Callao, el comandante Engelbert Hugo Verástegui Díaz, hicieron que llegara a conocer a Castillo Terrones.

“No lo conozco (a Pedro Castillo)”, dijo con firmeza. Cuando la periodista replicó que parecía imposible, pues había sido amigo y vecino del edecán presidencial, ‘El Español’, bastante informado de las movidas policiales, negó, además, que Engelbert Verástegui haya sido edecán del expresidente.

“Disculpa, ¿edecán de quién? Esa es otra mentira más. El edecán que usted dice que es de Pedro Castillo, es porque Luis Vera (excomandante general de la PNP) saca un memorándum indicando de que sale un cambio de colocación a Palacio de Gobierno”, explicó.

“Esta persona le comunica a Mariano González (exministro del Interior) y Mariano González, sin averiguar, hace una afirmación de que lo ha visto al edecán sentado al lado del presidente, pero es muy fácil de corroborar que quedó sin efecto y salió un segundo memorándum para otra unidad”, acotó.

LO NIEGA TODO

Ante la interrogante si era el nexo con Castillo Terrones tal como el agente Carlos Barba lo deslizó, Hernández evitó responder. “Eso lo determinará la investigación (...) se va a evaluar”, apuntó.

‘El español’ también mencionó que su idea de interceptar las comunicaciones de la fiscal de la nación, Patricia Benavides, y congresistas de la oposición al expresidente Castillo no fue suya, sino del agente Barba. “Cómo te ha dicho el presidente que coordines conmigo si yo no hablo con él. Por eso en el video yo salgo viendo para todos lados”, manifestó.

Además, negó que haya formado un equipo que haya querido matar a la fiscal Marita Barreto, al coronel Harvey Colchado y al periodista Phillip Butters. “¿Por qué querría yo matar a Phillip Butters? ¿Qué me ha hecho a mí? ¿Qué importancia tiene? ¿Qué cambiaría en el país si él no existiera?”, precisó.

Trome | El Español con Milagros Leiva

PIDEN IMPEDIMENTO DE SALIDA

Luego de que quedara en libertad tras cumplirse sus 10 días de detención preliminar, la Fiscalía ha solicitado el impedimento de salida del país por 36 meses contra ‘El Español’.

La audiencia para evaluar este pedido se llevará a cabo en el Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional de la Corte Superior Nacional, ubicado en la avenida Tacna 734, en el Cercado de Lima, el próximo viernes 31 de marzo.

‘El Español’ estuvo detenido desde el pasado 7 de marzo como parte de una investigación por los presuntos delitos de organización criminal y sicariato en agravio de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, de la fiscal superior Marita Barreto, del coronel PNP Harvey Colchado, entre otros.

Trascendió, además, que Hernández Fernández se acogió como aspirante a colaborador eficaz ante el Equipo Especial y habría entregado abundante información sobre el plan del equipo de espionaje de Pedro Castillo, entre ellos, chats, audios y videos que complicarían la situación de otros involucrados como el excomandante general de la PNP Raúl Alfaro Alvarado.

VIDEO RELACIONADO

Trome | El Español habla con Milagros Leiva
'El Español' confirmó que entregó sobre con 65 mil soles a ex comandante general Raúl Alfaro.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC