La presidenta Dina Boluarte no ocultó su molesta la tarde del viernes por el número de preguntas que le hicieron los reporteros que acudieron a la conferencia de prensa en la que anunció medidas para impulsar la reactivación económica de la región Puno, afectadas por las protestas sociales.
LEE TAMBIÉN: Alejandro Toledo: expresidente se entregará a autoridades de EE.UU., pero pide que se resuelva su apelación
Precisamente, una de las preguntas estuvo relacionada a las pesquisas que lleva a cabo la Fiscalía de la Nación sobre las muertes de ciudadanos durante las violentas manifestaciones ocurridas en Juliaca a inicios de año, y por las cuales la presidenta es investigada -junto a varios ministros por el presunto delito de genocidio.
LEE MÁS: Congreso rechazó pedido contra decisión de reabrir debate sobre adelanto de elecciones
Dina Boluarte aclaró que no le molestaban las preguntas, pero sí hizo hincapié en que solo responderá una pregunta peor medio de comunicación. América Noticas informó que durante la conferencia de prensa solo se sortearon a tres comunicadores para efectuar las interrogantes.
“Le agradeceré que circunscriba en una pregunta (su consulta) porque se ha establecido que sea solo una pregunta y usted me ha hecho como cuatro y no sé cuál responderle”, dijo inicialmente la jefa de Estado. “No es que no quiera responderle, sino que he tomado nota de una pregunta y es solo una por periodista”, subrayó posteriormente.
Luego de ello, la jefa de Estado aseguró que sí declarará ante la Fiscalía de la Nación cuando sea notificada por dicha institución. “Asistiré con sumo agrado para responder las preguntes que me formulen”, señaló la presidenta.
TE PUEDE INTERESAR
- Congreso: Oficial Mayor José Cevasco anunció su renuncia oficial tras acusaciones de adquisiciones excesivas
- Congreso firmó contrato para compra de 68 pasajes aéreos al exterior por más de 312 mil soles tras golpe de Estado
- Abren investigación contra fiscal de la Nación, Patricia Benavides, por cambios en equipo especial de Cuellos Blancos