Presidenta sigue negando vínculos con Henry Shimabukuro.
Presidenta sigue negando vínculos con Henry Shimabukuro.

Marca su distancia. La presidenta Dina Boluarte negó tajantemente haber recibido dinero de parte del empresario y exasesor de Pedro Castillo, Henry Shimabukuro, quien asegura que financió parte de la campaña electoral de la actual mandataria.

Mira también:

“Si el señor Shimabukuro ha colaborado o financiado actividades partidarias, lo ha hecho absolutamente de manera personal y sin transar compromiso alguno, conforme manifiesta en sus propias declaraciones. No ha existido ningún tipo de negociación, pedidos o favores por parte de la señora Dina Boluarte. La entonces candidata a la vicepresidencia no ha recibido dinero alguno de ese señor, ni de nadie”, publicó la cuenta de Twitter de la Presidencia de la República.

La red social oficial del Ejecutivo calificó las declaraciones que viene brindando Henry Shimabukuro como una maniobra para manchar al gobierno constitucional y afectar la institucionalidad del país:

La Presidencia de la República usó la cuenta oficial de Twitter para negar cualquier vinculación entre Dina Boluarte y Henry Shimabukuro.
La Presidencia de la República usó la cuenta oficial de Twitter para negar cualquier vinculación entre Dina Boluarte y Henry Shimabukuro.

“La señora presidenta rechaza enfáticamente esta oscura maniobra política que pretende manchar al gobierno constitucional, a la democracia y la institucionalidad, con dichos y sin pruebas”, sostiene el comunicado.

“Señala que es evidente que el señor Shimabukuro pretende distraer o desviar la atención del proceso que tiene ante la Fiscalía de la Nación por ser parte del “gabinete en la sombra” que compartió con el hoy preso Pedro Castillo”, añadió.

¿QUÉ DIJO HENRY SHIMABUKURO?

Henry Shimabukuro afirma que financió campaña de Dina Boluarte
Henry Shimabukuro afirma que financió campaña de Dina Boluarte

En entrevista con el programa dominical ‘Punto final’, el exasesor de Castillo, Henry Shimabukuro, indicó que financió los viajes y estadías de la actual mandataria y su equipo de campaña a Cusco, Arequipa y Chalhuanca, este último pueblo natal de Boluarte Zegarra en la región Apurímac.

“Yo ya me despido de la señora Dina Boluarte y ella me dice: ‘Bueno, ya ganamos, ingeniero, ¿usted no desea nada a cambio?’. Yo le digo que no, que yo paso a mi vida privada. Me dijo que si yo podía acompañarla a un grupo paralelo que pertenecía, su grupo de ella, interno, las personas de máxima confianza”, dijo al mencionado medio.

“Ella viajaba en mi vehículo. Ella como su hermano Nicanor también, en varias oportunidades los he llevado en mi automóvil”, aseveró al señalar que también financió la estadía de los simpatizantes regionales de Perú Libre en Lima una vez que recibió las credenciales.

“Ella (Dina Boluarte), con un grupo de personas muy de confianza, estaba la señora Grika (Asayag, exasesora de Boluarte), estaba su hermano Nicanor, estaba Víctor Torres, la señora Carmen, me pidieron que forme un grupo paralelo al gobierno. Que siga apoyando a ese grupo fuera del aparato estatal, pero algunos dentro. En otras palabras, un grupo clandestino detrás del gobierno”, acotó.

Estos aportes de dinero, pasajes, logística y eventos para la campaña no aparecen en los reportes de Perú Libre ante la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) de gastos de campaña, lo que, según Shimabukuro, debe aclarar la propia Dina Boluarte.

VIDEO RECOMENDADO

Betssy Chávez respecto a un apoyo a la candidatura de Aníbal Torres
Betssy Chávez respecto a un apoyo a la candidatura de Aníbal Torres

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC