SE ARMÓ EL CHONGO. El último viernes, la presidenta Dina Boluarte aseguró que los relojes Rolex que utilizó fueron préstamos de su amigo Wilfredo Oscorima, quien también es gobernador regional de Ayacucho, y que las joyas que ella ha portado en los diversos eventos públicos no eran de Cartier o alguna marca de alta gama, sino que eran de Unique (ahora Yanbal en el Perú), e incluso llevó su cajita con el antiguo logo de la marca. ¿Qué dijo la empresa?
“Respecto a las joyas, todo lo que han dicho es falso. Dijeron que la presidenta usa una pulsera Cartier de US$45 mil. Esta es mi pulsera de bisutería fina y uso mi pulsera de forma transparente. Dijeron también que un juego de collar y pendientes con perlas de US$70 mil. Totalmente falso. Este pendiente y este collar es de la marca Unique. Vean la caja totalmente usada. La tengo más de ocho años conmigo”, sostuvo la mandataria.
Esta afirmación no pasó desapercibida para los peruanos, y menos en redes sociales, con comentarios, posturas y memes, donde la marca se convirtió en una protagonista inesperada en medio de este caso. Y la marca se sumó al revuelo y se involucró en la conversación con un curioso post en Instagram: “Joyas creadas para durar....Y dar que hablar”.
En uno de los comentarios a la peculiar publicación, una usuario escribió con sorpresa: “Dina usa Yanbal”, a lo que la empresa respondió: “nadie puede resistirse a nuestras joyas”.
Ximena Vega Amat y León, CEO de Claridad Coaching Estratégico, comentó en el diario ‘El Comercio’ toda esta situación, desde los comentarios de la presidenta hasta la respuesta de la marca, le hizo recordar mucho a cuando Shakira -junto a Bizarrap- mencionó “Cambiaste un Rolex por un Casio” o “Cambiaste un Ferrari por un Twingo” en uno de sus primeros hits tras su separación de Gerard Piqué por infidelidad.
“En ese momento salieron las marcas a involucrarse, responder de manera divertida, jugando y creo que es un buen precedente para saber que esto no es nuevo, viene pasando con frecuencia, que las marcas intervienen en la política, en los espectáculos, sin querer y son situaciones que la gente toma del aire y genera conversaciones y memes buenísimos. Y ahí las marcas pueden involucrarse “, comentó.
“Se ha manejado muy bien, se sabe que esto es pasajero y yo creo que el community manager y el equipo de marketing han reaccionado muy bien, con una respuesta divertida, sin burla, pero han estado presentes. Muy rara vez o quizá nunca en la historia de la marca una presidenta los mencione en una conferencia de prensa o declaración pública”, añadió.
Contenido GEC