El Pleno del Congreso de la República aprobó una moción donde se exhorta a la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) que deje sin efecto la designación de Nadine Heredia como su funcionaria, pues viene enfrentando investigaciones por el presunto delito de lavado de activos y por supuesta usurpación de funciones.
La Representación Nacional puso al debate dos propuestas, una de la bancada del Partido Aprista y la otra de Fuerza Popular. Esta última -además- exigía anular la designación de la esposa del expresidente Ollanta Humala.
Durante la polémica, se calificó la partida de Heredia como ‘una salida clandestina con fuerte olor a fuga’ y se pidió que se dicte impedimento de salida del país para Humala y todos los investigados en el Caso Agendas.
ESPERA RESPUESTA
En tanto, el mandatario Pedro Pablo Kuczynski, a través de Twitter, señaló que “el gobierno del Perú espera una pronta respuesta de la FAO al firme pedido de la Cancillería”, sobre su protesta y desagrado por el nombramiento de Heredia.
Finalmente, la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) abrió una investigación preliminar al juez Richard Concepción Carhuancho por la salida del país de la exprimera dama.