Óscar Becerra, el titular del Ministerio de Educación, fue consultado sobre la huelga nacional de los que viene convocado en redes sociales y remarcó que no existe un anuncio oficial por parte de los gremios; sin embargo, enfatizó que no existen motivos para iniciar esta medida.

LEE TAMBIÉN: ¡Buena noticia! ATU anuncia que revisiones técnicas vehiculares para taxis costarán solo 39 soles

Según el ministro, en el 2022, se llegó a un acuerdo con el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep). “Ha obtenido todo lo que planteó en la negociación, no hay argumento legal para anunciar una huelga por parte de los maestros”, dijo.

En ese sentido, advirtió que el Fenate (Federación Nacional de Trabajadores en la Educación del Perú) estaría intentando convocar a una medida de manera ilegal, por lo que el Minedu tomará medidas si se viene afectando el inicio de clases.

“Lo que el Fenate (Federación Nacional de Trabajadores en la Educación del Perú) está haciendo es un intento desesperado para recuperar un protagonismo que no tiene, jugando con las aspiraciones de los maestros y con el futuro de los niños. Espero que eso no sea una jugarreta para comunicarlo cuando las planillas estén cerradas para ir a (paro) y cobrar. No se le va a pagar al maestro que haga huelga a partir del 13 porque (...) será ilegal”, dijo a RPP.

¿Cuántas escuelas no están aptas ante el inicio de clases escolares?

El ministro de Educación reveló que de 55 mil escuelas locales educativas, existen 30 mil que requieren modificaciones e incluso demolición completa de la infraestructura.

“Nos hemos comprometido a reemplazar por aulas de contingencia en el transcurso de este año (...) Nos hemos aliado con los gobiernos locales y regionales para asegurar que ningún niño ingrese a un aula donde se ponga en riesgo su seguridad”, manifestó.

TE PUEDE INTERESAR



tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC