Betssy Chávez, expresidenta del Consejo de Ministros de Pedro Castillo, habría dado su respaldo al golpe de estado que intentó perpetrar el vacado mandatario el 7 de diciembre del 2022; según las declaraciones de una testigo al Ministerio Público, informó el dominical Panorama.
Te va a interesar: Congresistas cambiaron menú de 16 soles por buffet de 80
La testigo manifestó que tras el último mensaje a la nación de Pedro Castillo, Chávez Chino afirmó que ‘iban a reestructurar el Estado’ y que ‘incluso tenía que sacar un decreto supremo’.
Agregó que tras el mensaje, Betssy Chávez y su antecesor, Aníbal Torres, se acercaron a Pedro Castillo y lo abrazaron.
En el reportaje de Panorama también se compartió la versión del exministro del Interior, Willy Huerta, quien indicó que el expresidente le ordenó resguardar las casas tanto de Chávez, como de Torres.
Betssy Chávez negó conocer el plan de cerrar el Congreso
Recordemos que Chávez declaró ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso, que no tenía conocimiento de los planes de Pedro Castillo para cerrar el Congreso de la República.
“Yo no tenía conocimiento del documento ni tampoco tengo conocimiento de quién lo ha redactado o si lo ha redactado el presidente”. manifestó Betssy Chávez en dicha ocasión.
Betssy Chávez y Aníbal Torres y podrían pasar 10 años en prisión
Betssy Chávez y Aníbal Torres podrían recibir hasta 10 años de prisión efectiva por la presunta comisión del delito de conspiración para la rebelión, si se comprueba que conocían los planes o respaldaron la intención de Pedro Castillo de cerrar el Congreso.