Luego de que Gustavo Petro se pronuncie sobre los enfrentamientos entre la Policía Nacional del Perú (PNP) y lo manifestantes, el Congreso de la República lo declaró como persona no grata en el país. En ese sentido, la presidenta no dudó en expresar su opinión y rechazar las palabras mencionadas por el colombiano.

TE PUEDE INTERESAR: Miraflores: ¿Por qué fue declarada zona restringida para concentraciones y marchas?

Como se recuerda, Petro mencionó que en el Perú, la PNP marchaba como si fueran nazis contra su propio pueblo, en referencia a los fallecidos en los enfrentamientos a nivel nacional.

Dina

“En Perú marchan como nazis, contra su propio pueblo, rompiendo la Convención Americana de Derechos Humanos”, fueron las palabras de Petro al referirse al despliegue de la Policía Nacional del Perú.

Por su parte, la presidenta del Perú, fue muy clara y directa y se dirigió a Petro para pedirle que deje de entrometerse en los temas que acontecen en el Perú, y que se preocupe más por los problemas y manifestaciones que ocurren en su país.

“Yo lamento mucho que ciertos presidentes, en este caso de Colombia, tengan estas declaraciones tristes para el Perú. No es ajena para él la situación política que estamos viviendo, y desde afuera se viene azuzando a la población peruana. Rechazamos todo tipo de injerencia (...) yo desde acá le digo al señor Petro que se dedique a gobernar Colombia, que también sus calles se están llenando de protestas, y que nos deje a nosotros, los peruanos, resolver las nuestras”, declaró para la prensa

Congreso peruano declara a Petro como persona no grata

Por otro lado, el último viernes 17, el Congreso del Perú declaró como persona no grata al presidente de Colombia, con 72 votos a favor, 29 en contra y 7 abstenciones, por las “ofensivas” declaraciones que entregó contra la Policía Nacional del Perú (PNP).

Con la moción aprobada por el Congreso del Perú, también se les solicitó a los ministerios de Interior y Relaciones Exteriores realizar las gestiones pertinentes para que el jefe de Estado colombiano “no ingrese al territorio nacional”.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC