Los diversos medios internacionales empezaron a hacerse eco de la noticias sobre la prisión preventiva de 18 meses dictada contra el expresidente Alejandro Toledo. La decisión anunciada este último jueves por la noche se encuentra en el marco de las investigaciones por el caso de corrupción de la empresa Odebrecht.
El juez Richard Concepción Carhuancho dictó esta medida contra Alejandro Toledo por los presuntos delitos de tráfico de influencias y lavado de activos, en el caso Odebrecht.
Los argumentos del juez para declarar procedente el pedido del fiscal Hamilton Castro, de ordenar la prisión preventiva de Alejandro Toledo, se basan en que existe un alto grado de probabilidad de que el expresidente haya sostenido un acuerdo ilícito con funcionarios de Odebrecht para favorecerlos en la concesión de la carretera Interoceánica.
“Existe un alto grado de probabilidad sobre los hechos que se le imputan a Alejandro Toledo en los delitos de tráfico de influencias y lavado de activos”, señaló el titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria.