Las repercusiones empezaron a sentirse en la opinión pública por la prisión preventiva de 18 meses que le dictó esta noche el Poder Judicial al expresidente Alejandro Toledo por el presunto soborno de 20 millones de dólares que habría recibido de la empresa Odebrecht.
A la salida de la audencia prolongada por carias horas, el abogado de Alejandro Toledo, Heriberto Benítez, se mostró indignado por la decisión del juez Concepción Carhuancho y no solo afirmó que apelará la decisión el exmandatario, también le sugirió públicamente que no se presente ante la justicia peruana.
“No hay garantías para presentarse a un proceso con la conducta del juez Concepción Carhuancho. Mi sugerencia como su abogado es no presentarse. No puede presentarse ante un juez con estas características”, aseguró a la prensa el defensor de Alejandro Toledo.
“Lo que ha dicho el juez es un talionaje judicial, porque Alejandro Toledo comentó de manera drástica (el allanamiento), él se está vengando y eso no se puede aceptar de un juez. No puede actuar de esa manera, debe mantener la imparcialidad”, añadió el abogado Alejandro Toledo.
“Porque Alejandro Toledo comentó una diligencia de allanamientiode manera drástica, él se está vengando. Eso no se puede aceptar", sentenció Heriberto Benítez.