Ante el Poder Judicial, el fiscal José Domingo Pérez defendió la acusación penal que había presentado contra el expresidente Alejandro Toledo y otros implicados en el caso de la Carretera Interoceánica Sur, tramos dos y tres, que se relaciona con Odebrecht.
El magistrado pidió que se condene al expresidente a 20 años y seis meses de cárcel, además de imponer una inhabilitación de nueve años para ejercer cargos públicos. Esto se debe a las acusaciones de haber cometido delitos de colusión y lavado de activos que perjudicaron al Estado.
El fiscal Pérez Gómez presentó cargos contra Alejandro Toledo por presuntamente haber solicitado 35 millones de dólares a la empresa brasileña Odebrecht para garantizar su éxito en la licitación de la construcción de los tramos dos y tres de la Carretera Interoceánica Sur.
El abogado del Equipo Especial de la Fiscalía encargado de los casos Odebrecht y Lava Jato presentó la solicitud ante el juez Richard Concepción Carhuancho este jueves como parte de la fase de verificación de la acusación presentada por el fiscal en este caso.