Eliane acompañó a Toledo durante la última audiencia presencial que tuvo el expresidente hace unos días en California.
Eliane acompañó a Toledo durante la última audiencia presencial que tuvo el expresidente hace unos días en California.

No confían en la justicia del Perú. La esposa de Alejandro Toledo, Eliane karp, cuestionó el proceso judicial que afrontará el expresidente, acusado de recibir coimas por más de 35 millones de dólares, una vez que se concrete su extradición desde Estados Unidos.

Mira también:

En breve diálogo con el programa ‘Milagros Leiva, Entrevista’, de WillaxTV, la ex primera dama confirmó que su marido fue diagnosticado con cáncer y se mostró segura en que en el Perú no se desarrollará un juicio contra el exmandatario, ya que no se quiere escuchar a su defensa.

“Sí (le han diagnosticado cáncer). Y ahora quieren meterlo preso (a Toledo) y que se muera y que nunca haya juicio, porque juicio no va a haber”, aseguró Karp desde Estados Unidos, mediante una llamada telefónica.

Consultada sobre por qué creía que no habría juicio, la ex primera dama señaló: “Porque han decidido armar toda una farsa, todo un texto, y un discurso falso, no quieren escuchar la defensa”.

Milagros Leiva Entrevista – Abr 19 – Eliane Karp Sobre Extradición A Toledo   Willax

EL CÁNCER DE TOLEDO

Este miércoles, Roberto Su, abogado en Perú del expresidente, informó que su patrocinado padece de un cáncer, además de una serie de enfermedades que habrían sido acreditadas, aunque su defensa en Estados Unidos no utilizó ese argumento para impedir su extradición.

“Su estado es el de una persona convaleciente de un cáncer. Él lo ha dicho. Es una persona que tiene varias enfermedades acreditadas, con unos tratamientos que vienen de muchos años. Tiene todo un historial clínico en los médicos de California que lo atienden. Obviamente se aprecia que no es un Alejandro Toledo de hace 20 años. Es una personas que tiene resquebrajada su salud”, señaló el letrado en diálogo con RPP.

“(El cáncer) no complicaría necesariamente su extradición. No se conoce que esta enfermedad pudiera ser un impedimento. Las razones que esgrimen sus abogados en Estados Unidos son de otra naturaleza (...) El expresidente Toledo tiene un tratamiento que le hace consumir entre 11 y 13 pastillas diariamente”, añadió.

De otro lado, Roberto Su señaló que, a pesar de que el expresidente no confía en el sistema de justicia del Perú o en que recibirá un trato imparcial, se pondrá a disposición de las autoridades norteamericanas.

“... el expresidente Toledo se va a poner a disposición de las autoridades en Estados Unidos, como lo hizo hace unos 15 días, donde unos reporteros de ustedes lo intervienen cuando estaba saliendo de la corte”, señaló.

ÚLTIMO RECURSO

Toledo debe entregarse este viernes 21 a las 9 a.m. (11 a.m. hora de Perú) a las autoridades norteamericanas, en la corte de San José (California), para que sea recluido en una cárcel hasta su extradición al Perú, tras una orden del juez Thomas S. Hixon, de la Corte del Distrito Norte de California de Estados Unidos.

Sin embargo, horas después de anunciarse esa decisión y de que la defensa de Toledo se comprometió a no presentar más recursos, interpuso la madrugada del jueves una “moción de urgencia” para evitar su detención y extradición ante la Corte del Distrito de Columbia.

En la audiencia del miércoles, se adelantó que, tras ser detenido, Toledo sería internado en el Centro Penitenciario de San Mateo, Estados Unidos a la espera de su extradición al Perú.

La fiscalía peruana pide 20 años de cárcel para Toledo por los presuntos delitos de lavado de activos y colusión. Lo acusa de recibir un soborno aproximado de US$ 35 millones a cambio de licitar a favor de la empresa brasileña Odebrecht el proyecto de construcción de los Tramos 2 y 3 de la Carretera Interoceánica.

VIDEO RECOMENDADO

Trome | Abogado de Alejandro Toledo, Roberto Su
Abogado de Alejandro Toledo, Roberto Su, aseguró que el expresidente padece de cáncer.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC