Tras vencerse la suspensión de la entrega voluntaria de , el expresidente acudió este viernes 21 de abril a la corte de San José, ubicada en California, para entregarse a la justicia. A pesar de que el exmandatario cumplió con su entrega prevista, lo hizo en otra sede judicial, pues se le esperaba en el Palacio de Justicia, ubicado en el Edificio Federal Robert F. Peckham en el 280 South 1st Street.

Mira también:

Toledo Manrique llegó hasta la corte para presentarse a una audiencia ante el juez, quien le explicará su situación y los procedimientos que se realizarán previo a su entrega a las autoridades peruanas.

La confirmación de su entrega se hizo esperar hasta el medio día (hora peruana), por información de la Cancillería, según lo anunció Perú 21.

Esto ocurrió luego que la jueza federal de Washington, Beryl Howell, denegó ayer la solicitud de bloquear su extradición desde el país norteamericano a Perú tras la decisión de una corte de California.

Imágenes compartidas por Canal N mostraron al exmandatario salir de su vivienda en Menlo Park junto a su esposa Eliane Karp y su abogada Mara Goldman alrededor de las 10:35 a.m.

Toledo será extraditado a Perú

Durante el periodo antes descrito, se presume que el ex Jefe de Estado permanecerá en una prisión del Condado de San Mateo, puntualmente, en la del Centro Correccional de Maguire (oeste de San Francisco).

Según el jefe de la Oficina de Cooperación Judicial Internacional y Extradiciones de la Fiscalía de la Nación, Alfredo Rebaza, una vez que las autoridades de Estados Unidos confirmen que Toledo ya se encuentra listo para ser trasladado al Perú, nuestro país confirmará quienes integrarán la comitiva que iría a recogerlo al aeropuerto para repatriarlo. El grupo sería integrado por representantes de Interpol, funcionarios de la Cancillería, Ministerio Público, entre otros.

Como se recuerda, el expresidente enfrenta una acusación por haber cometido los delitos de colusión y lavado de activos, en el marco del caso Interoceánica.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC