La extitular del Consejo de Ministros, , quien presuntamente fue cómplice del golpe de Estado que dio , recibió un pedido de prisión preventiva de 18 meses. En ese sentido, la acusada reapareció durante la audiencia judicial y argumentó que esta solicitud carece de fundamentos y se basa en “falsedades”.

Chávez explicó que dentro del mismo pedido fiscal de 18 meses de prisión preventiva la fiscalía dice una cosa y luego se desdice, por lo que incluye argumentos “totalmente falsos”.

Mira también:

“Tienen que haber cuestionamientos sobre elementos objetivos y lo que tenemos en la presente argumentación de los representantes del Ministerio Público no solo son argumentos que carecen de toda lógica, sino que son falsedades”, aseguró cuando el juez le otorgó la palabra.

Como se recuerda, la solicitud de la Fiscalía va en contra de Chávez Chino, al igual que con los exministros Roberto Sánchez y Willy Huerta, de Comercio Exterior y Turismo y del Interior, respectivamente.

A los tres se les investiga como supuestos cómplices en los delitos de rebelión o conspiración cometidos por Pedro Castillo al llevar a cabo un golpe de Estado a través de un mensaje a la Nación.

Resolución de Betssy Chávez será leída el 26 de abril

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria leerá la resolución el 26 de abril a las 3 de la tarde. Durante esta lectura se determinará si se acepta la prisión preventiva por 18 meses que solicita el Ministerio Público para Chávez, Willy Huerta (Interior) y Roberto Sánchez (Comercio Exterior) por el golpe de Estado que perpetrado el pasado 7 de diciembre del 2022.

De acuerdo a la prognosis fiscal, la expresidenta del Consejo de Ministros, Betssy Chávez Chino, podría recibir una condena de 23 años y 4 meses de prisión en el caso que se le sigue por el presunto delito de rebelión en el fallido golpe de Estado del expresidente Pedro Castillo el pasado 7 de diciembre.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC