El presidente del Consejo de Ministros, , brindó una entrevista ayer desde España, en la que arremetió contra el vacado expresidente , y afirmó que está en prisión por los actos de corrupción que habría cometido durante su mandato.

Mira también:

Durante sus declaraciones, Otárola también se pronunció sobre el fallido golpe de Estado perpetrado por Castillo el 7 de diciembre del 2022.

“Tenía el gobierno, pero buscaban implantar un Estado autoritario. No tengo duda de que este golpe se había preparado con anticipación. Castillo no está preso por el golpe, que se lo merecería, sino por corrupto, señaló a El País.

Añadió que durante las protestas algunos manifestantes realizaron acciones violentistas, las cuales habrían sido motivadas por el vacado exmandatario.

Asimismo, dijo que no han dejado de lado los informes que realizó Amnistía Internacional o la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en donde se quiere culpar a las fuerzas del orden de ejercer un uso excesivo de la fuerza y realizar ejecuciones extrajudiciales. No obstante, aseguró que desde el Ejecutivo ‘vamos a esperar a la investigación y a los jueces’.

NARCOTRÁFICO Y MINERÍA ILEGAL

“Hemos llorado y lamentado la pérdida de vidas de muchos compatriotas, pero ese contexto se realizó en un escenario de ataque contra instituciones del Estado. Cinco aeropuertos con intento de toma simultánea, ataques armados contra fuerzas del orden. La responsabilidad política por lo que ha pasado en el Perú es del señor Castillo y no de Dina Boluarte”, subrayó.

TE PUEDE INTERESAR


Contenido sugerido

Contenido GEC