Un tenso momento llamó la atención en el Congreso de la República durante la votación por la Bicameralidad, luego de que se acercó a su colega Francis Paredes y, de manera brusa, la presionó para que cambie su voto en la sesión parlamentaria. El hecho rápidamente llamó la atención en redes sociales.

Maricarmen Alva presiona a Francis Paredes
Maricarmen Alva presionó a su colega Francis Paredes en votación del Congreso.

Alva, expresidenta de la Mesa Directiva y congresista de la bancada de Acción Popular, se acercó al escaño de Francis Paredes (Bloque Magisterial) para intentar convencerla de que apoye la propuesta del retorno de la Bicameralidad. Sin embargo, sus formas fueron las que llamaron la atención, como se observa en las imágenes de Canal N.

Así, se aprecia que la expresidenta del Congreso jalonea a Paredes, la toma del cuello por unos momentos e, inclusive, le cierra de manera abrupta su laptop. Su colega, notablemente incómoda, al final no varió su postura en la votación. La presión de Alva fue rechazada por diferentes congresistas de izquierda.

Francis Paredes se pronunció sobre incidente

Al momento de ser abordada por esta incómoda situación, la legisladora que era presionada intentó minizar la actitud de Maricarmen Alva y reveló que no tiene ningún problema con la expresidenta de la Mesa Directiva.

No tengo problemas con mis colegas, menos con ella, somos parte de la Comisión de Exteriores. En algún momento hemos viajado juntas (...) Es parte del momento por quizá la cantidad de votos que faltaban. Creo que hubieran ido con cualquier colega. Ellos sabían que la Bicameralidad iba a favorecer mucho, pero queremos que ese debate se vuelva a repetir”, sentenció.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC