Bajo su inocente apariencia se escondía una peligrosa mujer que fue detenida, en El Agustino, acusada de haber participado en el asalto a la casa del congresista Wilson Soto Palacios (37), donde intentaron secuestrar a su hijo de diez años.
El 30 de agosto último, los apodados ‘Ardilla’, ‘Pato’, ‘Narizona’ y ‘Andrea’, tras violentar la puerta, ingresaron a la vivienda del parlamentario, en la Mz. F, lote 22, urbanización Alameda de Huampaní, en Lurigancho Chosica.
Se llevaron un televisor, otras pertenencias y huyeron en una camioneta Nissan, blanca. El legislador dijo que los hampones pretendieron plagiar a su hijo, quien se encerró en el baño.
Gracias al dato de un colaborador, detectives de Robos de la Dirincri conocieron la identidad de una de las ladronas y dónde se escondía.
A cinco días del atraco, los investigadores ubicaron a Wendy Elena Ureta Coronel (36), ‘Narizona’, de la banda de robacasas ‘Los Fierreros de Caja de Agua’, y, aunque trató de huir, la arrestaron en la cuadra uno de la calle Pensamiento.
Su función era ingresar a las casas y llevarse los objetos de valor. Usaba lentes de sol, sombrero y mascarilla para no ser identificada.
El 13 de agosto, cámaras de video de una casa cercana a la del legislador la captaron en el interior cargando objetos. En ese robo emplearon la misma camioneta Nissan que usaron en el asalto al predio de Wilson Soto. Wendy Ureta tiene vida delictiva y registra antecedentes desde que tenía 23 años por hurto agravado en casa, tenencia ilegal de armas y otros delitos.
Contenido GEC