En su bodega tiene el apoyo de su hermano Guido, su cuñada Marilú y sus sobrinos.  Foto: Trome.
En su bodega tiene el apoyo de su hermano Guido, su cuñada Marilú y sus sobrinos. Foto: Trome.

Empezó de niño ayudando a sus padres en la bodeguita ‘Mac Arthur’ que abrieron con mucha expectativa en 1983 en el Callao, y hoy, con 51 años encima, Diego Arturo Orellana está al frente del negocio que heredó de sus progenitores.

Mira también:

En 2015 tuvo que enfrentar toda la responsabilidad de mantener el nivel de éxito que alcanzó la tienda y continuar con el legado familiar. Y lo está logrando con el apoyo de su hermano Guido, su cuñada Marilú y sus sobrinos.

“Aparte de observar y aprender de mis papás sobre el manejo de la tienda, me enteré de que había marcas que capacitaban a los bodegueros en muchos temas. Por ejemplo, en la Escuela de Negocios de Coca Cola me enseñaron a ver oportunidades donde otros no las veían. Además, tengo un carácter bastante amigable y me ayudaron a sacar provecho de eso para atraer a más clientes, contó el pujante comerciante chalaco.

COMBOS

Como su local está cerca de una losa deportiva y un colegio, Arturo se preguntaba qué productos tendrían más rotación y se dio cuenta de que ‘rayaba’ con las golosinas, jugos, gaseosas, quequitos, helados y snacks salados.

“Recuerdo que en una capacitación hablaron sobre la importancia de armar promociones para atraer a más clientes. Entonces se me ocurrió hacer un combo especial: una hamburguesa con su ‘pirañita’ (gaseosa pequeña). Esto marcaría la diferencia”, dijo el bodeguero.

Pero no todo fue color de rosa. Este comerciante cerró su bodega por seis meses durante la pandemia, prefirió cuidar su salud y evitar el contagio del coronavirus. “Sobreviví usando mis ahorros, ese virus era incierto. Después regresé con espíritu renovado y mentalidad positiva. Ahora cada mañana, antes de abrir el local, hago una oración para agradecer a Dios por todo lo que me da”, expresó ‘Arthur’, como lo llaman cariñosamente sus clientes.

Este comerciante cerró su bodega por seis meses durante la pandemia, prefirió cuidar su salud y evitar el contagio del coronavirus. Foto: Trome.
Este comerciante cerró su bodega por seis meses durante la pandemia, prefirió cuidar su salud y evitar el contagio del coronavirus. Foto: Trome.

Datito bodeguero

Si tu bodeguita ha crecido y necesitas colaboradores, una buena estrategia para incrementar las ventas es establecer turnos de trabajo, así abrirías el negocio más temprano y cerrarías más tarde.

¿Qué hacer cuando llega la mercadería a la tienda?

1. REVISA TU PEDIDO. Fíjate en la fecha de vencimiento y asegúrate de que todos los productos que estén en la factura te los estén entregando, ni más ni menos.

2. SACA LOS PRODUCTOS. La cajas, envolturas, empaques y botellas deben estar en buen estado y no maltratados o rotos.

3. TRATA CON RESPETO A LOS PROVEEDORES. Si estás atendiendo a un cliente, dile que por favor espere unos minutos. El respeto debe ser mutuo.

4. LÁVATE LAS MANOS. Luego de atender a tus proveedores lávate las manos con agua y jabón, recuerda que esas cajas o productos han sido manipulados por varias personas.

MÁS INFORMACIÓN:


Contenido sugerido

Contenido GEC