Poco antes que culmine el ‘toque de queda’, una banda de rateros hicieron de las suyas y reventaron la puerta de una cevichería, usando la modalidad del ‘jalonazo’, para robar cuantiosos artefactos, dinero, celulares y una rockola que era el atractivo del negocio, en Villa El Salvador. Todo estaría valorizado en más de 20 mil soles.
Los rateros llegaron antes de las 4 de la madrugada, y amararon una soga a la puerta enrrollable del local ‘Concha Loca’, ubicado en el sector 3 grupo 3 mz. I. Jalaron con fuerza con un vehículo y lograron levantar parcialmente la puerta de ingreso al establecimiento.
Puede ver: Agarran a parejita por robo en cabina de internet
“Ingresaron y lo primero que hicieron es tapar las cámaras de seguridad y robar el DVR para evitar que sean grabados. Luego robaron 4 mil soles de la caja (destinado para comprar insumos y hacer pagos de servicios), dos celulares de alta gama, 4 televisores de 50 pulgadas y desmontaron la rockola que estaba empotrada a la pared. Además se robaron los parlantes”, contó Gladys Molina, encargada del negocio.
Todo lo robado se lo llevaron en una camioneta. Los afectados esperan que las cámaras de seguridad de los negocios aledaños hayan captado la huida de los rateros y sobre todo dar con la placa del carro usado para el robo.
Puede ver: Atrapan a ‘Gordo Samurái’ por crimen en losa deportiva
Contó que el negocio fue inaugurado por un joven emprendedor y hace una semana empezaron a atender al público. “Nos parece sospechoso que sepan que teníamos dinero en la caja”, dijo la encargada.
Otro atraco en el mismo distrito
Quería darse un gustito por el ‘Día del Trabajador’ y perdió. Miguel Guillen Alvarado (20), ‘Miky’, fue detenido por policías de Depincri Villa El Salvador, cuando iba a comer un platillo de ceviche. Él está acusado de cometer el atraco a una sanguchería y asesinar al dueño por tratar de impedir que asalten a sus clientes, en Villa El Salvador.
“Este sujeto que pertenecería a la banda ‘Los Bravos del 12’ fue intervenido con una orden de detención preliminar. Él fue reconocido por los testigos (comensales) y la esposa del fallecido Héctor Idrogo Díaz (44), de ser uno de los feroces asaltantes que se metieron el el 17 de marzo a la sanguchería ‘Bravazo’ y al grito de ¡Esto es un asaltoi! encañonaron a todos los comensales. Luego al ver que la víctima salió a defender a los clientes, le disparó un balazo en el cuello y fue hospitalizado. El padre de familia murió cinco días después. Él niega las acusaciones, pero las pruebas lo delatan”, informó el coronel PNP Walter Palomino, jefe de DivPol Sur 2.