Horas después que el taxista desaparecido David Pedraza Hurtado (30), sea plenamente identificado por su madre y familiares, los policías atraparon a dos de los presuntos autores del crimen. Se trata de Néstor Rivera Espinoza (48) y Geremias Joaquin Vásquez (51), en una vivienda, en el distrito de Villa El Salvador.
Los policías de Depincri La Victoria-San Luis, los capturaron en un inmueble en avenida El Sol, sector 1 grupo 20 mz. F, en Villa El Salvador. Además tenían partes de varios vehículos e incluso una placa de un auto, que habría sido robado.
Puede ver: Lo atrapan por degollar a su amigo en el ‘Día del Padre’
Se indicó que Néstor Rivera, es el dueño del predio donde se encontró el auto que usaba el taxista David Pedraza, para laborar. En poder de Néstor Rivera Espinoza, este se encontró una pistola abastecida con varias municiones.
Puede ver: Esposos escondían herramienta para robar carros en pañales de sus hijos
Así fue el crimen
Terrible desenlace. El joven taxista David Pedraza Hurtado (30), cuyos familiares denunciaron su desaparición hace unos días, fue asesinado a balazos por una banda de ‘robacarros’ y arrojado a un lado de la carretera, en Villa María del Triunfo.
Pese a la incertidumbre de no saber nada de su pariente, que tenía más de 72 horas desaparecido, los familiares de David Pedraza, se agruparon y formaron su propia investigación.
“Mi primo salió a trabajar el jueves por la mañana y nadie supo de su paradero. Lo buscamos por todos lados y no había señales del carro ni de él. Seguimos la pista del GPS del carro y descubrimos que arrojaba que estaba en una casa en Pachacamac. Llegamos a ese sitio y solicitamos apoyo de la policía de la Villa Alejandro”, contó Miriam Ayquipa.
Los policías de la comisaría de Villa Alejandro ingresaron al predio, en el asentamiento humano Pampas de Las Tunas, calle Membrillo mz. D lote 10-8 en Pachacamac, y hallaron el auto de placa D8V-258 con un impacto de bala en la puerta posterior izquierda y una pequeña mancha de sangre en la puerta posterior derecha. Hasta ese momento no había más pistas de la ubicación del taxista y padre de familia de dos niños.
Cinco días después, Emilia Hurtado Laupa, madre del taxista, acompañado de su hija, y sobrinos recibieron una información y llegaron al paradero ‘Sauna’, en avenida Pachacutec, en Villa María del Triunfo.
Fue atacado el jueves
Allí le dijeron que un joven fue herido de bala el jueves en la noche y auxiliado al hospital María Auxiliadora. Fue internado como ‘NN’ (carecía de documentos de identidad), y falleció. Horas después fue remitido a la Morgue Central de Lima, sin identidad.
“Delincuentes lo hirieron de dos balazos en el rostro y arrojaron en la berma central de la avenida. Se robaron su auto. El joven fue hallado por un grupo de vecinos y auxiliado por policías de la comisaría de Tablada de Lurín, al hospital. También le robaron billetera y celular”, contó un testigo.
Los parientes llegaron primero a la comisaría de Tablada de Lurín y allí les enseñaron una fotografía del joven herido.
“Nos mostraron una foto del hallazgo de esa persona y es él. Es mi hijito. Pido justicia para que atrapen a esos asesinos. Que paguen por lo que le hicieron a mi hijo que deja a dos niños pequeñitos”, dijo llorando su progenitora.
También lee:
- Falsos colectiveros dopaban jovencitas con somnífero para animales
- Borracho hiere a balazos a invitados en fiesta de cumpleaños
- Papito sale a comprar a farmacia y es atacado a balazos