Más atentados contra transportistas. Luego del ataque a un bus de la línea 41 en Villa El Salvador, otro hecho similar ocurrió en el mismo distrito, cuando sujetos armados abrieron fuego contra una unidad de la empresa Santo Cristo de Pachacamilla (Etrascpsa), conocida como la Línea E-10.
Según consignó RPP Noticias, el conductor del vehículo fue interceptado por los atacantes muy cerca del óvalo Las Lomas. Los delincuentes dispararon hasta en seis oportunidades.
Como resultado del ataque, el chofer resultó herido en la pierna derecha, por lo que fue conducido, en su propio bus, al Hospital de Emergencias de Villa El Salvador. Al momento se encuentra en observación.
Cabe indicar que el bus sufrió el atentado en el patio de maniobras de la empresa, hasta donde acudieron efectivos de la Comisaría José Gálvez para iniciar las investigaciones.
Según RPP Noticias, al momento no hay buses de la Línea E circulando por su ruta, por lo que se cree que los choferes optaron por no salir a trabajar por miedo a un nuevo atentado.
La madrugada de este miércoles 7 de enero, un nuevo ataque extorsivo contra empresas de transporte tuvo lugar en Villa El Salvador, cuando un sujeto abrió fuego contra un bus de la línea 41, que sigue la ruta de VES - Pachacútec.
Según relató un testigo para Latina Noticias, el ataque ocurrió cerca de la medianoche, cuando el conductor había dejado estacionado su vehículo en la avenida Mariano Pastor Sevilla, en plena vía pública.
Todo indica que los atacantes esperaron que el chofer descendiera de la unidad para abrir fuego. El hecho ocurrió cuando el conductor se dirigía a un restaurante cercano para cenar.
El criminal llegó caminando y disparó hasta en siete oportunidades, dejando orificios de bala en la ventana y cerca de la llanta delantera. Luego corre por una calle aledaña e ingresa a un pasaje, donde la lo esperaba su cómplice, relató el testigo.
“Es la segunda vez que sucede, la primera vez fue al frente en la avenida, ahí sí dejaron una nota. Ya habían pagado antes, pero ahora le han pedido el doble y no han colaborado. La última vez creo que pidieron 50 mil soles”, dijo el testigo para Latina Noticias.
Cabe indicar que el primer ataque contra esta empresa de transportes tuvo lugar en setiembre pasado, cuando criminales dejaron un manuscrito. A partir de ese momento, los choferes empezaron a pagar 20 soles diarios de cupo. Sin embargo, según relata el referido medio, en diciembre intentaron hacer el pago pero la cuenta receptora se encontraba desactivada, por lo que no pudieron abonar ese mes.
Además, Latina Noticias consignó que sería tres bandas de extorsionadores las que cobran cupo a la línea 41, una en Pachacútec, otra en Villa El Salvador y otra en Puente Piedra.
Contenido GEC