La familia que fue intervenida por pretender viajar a Colombia con pasajes adquiridos con la tarjeta bancaria de un alto funcionario del Estado fue puesta en libertad, bajo mandato de comparecencia restringida del Poder Judicial del Callao.
Jackeline Tapia Cabrera y Rafael Cano Pozo fueron puestos en libertad, luego que el Poder Judicial dispuso que salgan en libertad bajo mandato de comparecencia restringida, pese a que la Fiscalía había pedido nueve meses de prisión preventiva.
Amigos y familiares habían realizado una protesta afuera del Poder Judicial del Callao reclamando por su libertad y acusando a un promotor de eventos de haberlos estafado con la compra de los boletos.
En tanto la policía sospecha que la familia sería parte de una banda conocida como ‘Los Falsos del Aeropuerto’. Incluso, agentes del orden señalaron que Cano presenta antecedentes policiales.
En tanto, las autoridades ya iniciaron la búsqueda de la persona que adquirió los boletos, para determinar cuál es su relación con los intervenidos y conocer cómo adquirió los pasajes.
Para evitar casos como este, las autoridades recomendó a la población tener mucho cuidado en los lugares donde compran los vuelos y pedir los recibos correspondientes.
MÁS INFORMACIÓN:
Contenido GEC