El martes 30 de abril por la noche, el alcalde de Comas, Ulises Villegas, sufrió un atentado mientras conducía por la avenida Gerardo Unger. Según su relato, dos hombres en una motocicleta lo detuvieron, le robaron la camioneta y lo amenazaron de muerte.
“Han sido amenazas de muerte con golpes en la cabeza (…). Yo salía de una actividad por el día del trabajador. Evidentemente, no solo ha sido un robo o un asalto, sino que fue un escenario de amenazas de muerte porque querían que deje tranquilo el tema de los prostíbulos, los ambulantes y a los comerciantes”, relató el burgomaestre.
Durante el atraco, los criminales lo golpearon en la cabeza con la culata de una pistola. Además, su esposa resultó gravemente herida y los delincuentes lograron escapar con el vehículo: “Han venido y me han metido tres cachazos la pistola, amedrentándome, amenazándome”, contó en los exteriores de la clínica en donde fue atendido.
El alcalde relacionó este ataque y robo con amenazas que, según dijo, ha estado recibiendo desde el año pasado: “He recibido amenazas de muerte el año pasado, durante todo este tiempo. Lo he hecho (denunciado) ante la Policía Nacional, como corresponde, de acuerdo a ley”.
Es importante señalar que los atacantes abandonaron la camioneta del alcalde a solo unas cuadras de donde ocurrió el ataque, en la intersección de las avenidas Gerardo Unger y San Bernardo.
De acuerdo con datos de la policía, entre enero de 2023 y principios de este año, más de 240 personas con cargos públicos han sido amenazadas por extorsionadores.
Contenido GEC