BAJO AMENAZA. El alcalde de Comas, Ulises Villegas, denunció que ha empezado a recibir amenazas de muerte luego de que retirara ambulantes en diversos puntos del distrito. Ahora los delincuentes han asegurado que atentarán contra su vida si intenta realizar un operativo de desalojo en el mercado Santa Luzmila.
En el video difundido por la comuna se ve a seis sujetos encapuchados y armados advirtiendo que no permitirán que el burgomaestre repita lo sucedido en el mercado Chacra Cerro, donde se desalojó a un gran número de ambulantes.
En medio de insultos, uno de los delincuentes, con arma en mano, amenaza con ultimar a la autoridad distrital. “Tenemos cuatro años aquí malandreando. Tus ocho escoltas no te van a servir, somos una organización. Donde te pesquemos te vamos a partir la cara”, señaló el criminal.
Ante esta situación, Villegas señaló en diálogo con Canal N que ha tomado medidas de seguridad adicionales, incluyendo la contratación de seguridad privada y el uso de chaleco antibalas. Agregó que continuará con sus esfuerzos por mantener el orden en su distrito.
“Hemos contratado seguridad especializada contra estos actos. Lo primordial son mis hijos y mi esposa, tenerlos en buen recaudo. Asimismo, cambiar de rutas y de vehículo, y andar con chalecos antibalas. Definitivamente, hay que tomar las prevenciones del caso porque no es la primera vez”, señaló.
Como se recuerda, en mayo del presente año, Ulises Villegas denunció que fue agredido por sujetos que lo siguieron por la avenida Gerardo Unger con la intención de robarle la camioneta en la que se movilizaba.
En dicho lugar, el alcalde de Comas y su esposa fue interceptados por los sujetos desconocidos, quienes lo golpearon con un arma de fuego, le rompieron la cabeza y le despojaron de su vehículo.
En enero de este año, Villegas ordenó que se recuperen los espacios de espacios públicos del mercado Chacra Cerro, en el cual se desalojaron a más de dos mil ambulantes que ocuparon el jirón León Pinelo y sus calles adyacentes hace casi 50 años.
Similar medida se viene tomando en el mercado Santa Luzmila, lo que ha causado la reacción de esta organización criminal que se dedica al cobro de cupos a los ambulantes en esta zona.
Contenido GEC